08 Marzo - 2019

Centro Escucha tiene nueva locación

La estrategia con la que se busca establecer contacto directo y permanente con las personas que consumen sustancias psicoactivas vía inyectada, está ubicada actualmente donde quedaba el puesto de vacunación de la alcaldía de Armenia.

 
Por comunicaciones Secretaría de Salud.
 
El Centro Escucha es un espacio en el cual a través de acciones de reducción de riegos y daños busca prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sanguínea; así como realizar psicoeducación que contribuya con la adopción de nuevos hábitos que favorezcan menor deterioro en su salud y una mejor calidad de vida, informó Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de Salud.
 
“El trabajo que se ha realizado en materia de inclusión social ha permitido facilitar el acceso a derechos básicos de este grupo poblacional gracias al trabajo mancomunado con diferentes actores institucionales que han contribuido a suplir algunas de las necesidades identificadas en este colectivo”, puntualizó.
 
Actualmente el horario de atención es de 9 a. m. a 12 del mediodía en la carrera 16 N° 16 - 02 sector CAM, y de forma itinerante en los barrios Montevideo, Portal del Edén Alto y Villa Claudia.
 
Cabe resaltar que estos puntos han sido identificados y priorizados debido a que existe alta  población objetivo, asimismo, quienes se ven beneficiados con la estrategia son quienes piden dónde debe quedar ubicado el Centro Escucha.
 
 
Mantenimiento general a la Institución Educativa El Caimo sede Murillo
 
Producto de la gestión realizada por el alcalde Oscar Castellanos Tabares con el Instituto Nacional de Vías, Invias, bajo la figura de compensación por el proyecto vial que se encuentra en marcha entre las glorietas Malibú y lel Campestre, en la I.E se realizaron obras como reparación de cubiertas, estuco, pintura, instalación de cielo raso en pvc, construcción de cancha de mini fútbol, mejora de unidades sanitarias, cocinetas y muros de cerramiento.
 
La comunidad del corregimiento destacó la gestión realizada por la alcaldía de Armenia, y se comprometió con el cuidado de las mejoras que desde hoy, se traducen en calidad educativa, para los estudiantes de este sector rural.
 
Jhon Jader Mancera, secretario de Infraestructura
Este domingo inician eI torneo de fútbol veredal en Armenia
 
 
Por comunicaciones IMDERA.
Las canchas de fútbol El Edén serán el escenario para dar inicio al I Torneo de Fútbol Veredal 2019, el próximo domingo a partir de las 8 a.m. El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, brindará apoyo técnico en temas de convocatoria, programación y gestión de juzgamiento.
 
 
“Será un sistema de juego con dieciséis equipos repartidos en dos grupos de ocho.  Posterior a esta etapa avanzarán cuatro equipos por grupo y después se hace cruce, semifinal y final. Este torneo durará aproximadamente tres meses” expuso Andres Fernández, coordinador Juegos Veredales del IMDERA.
 
Andrés Fernández, coordinador Juegos Veredales del IMDERA
Torneo 3X3 en Ciclovía Dominical
 
 
Por comunicaciones Imdera
Una de las estrategias de diseño para el director general de IMDERA, ingeniero Carlos Fernando Benítez Zapata en conjunto con el grupo de deportes y recreación del instituto es realizar eventos alternos durante las ciclovías dominicales.
 
Es por ello que el domingo 10 de marzo a partir de las 9 a.m se realizará un Campeonato de Baloncesto 3x3 en las canchas auxiliares del Estadio Centenario.
 
Edilber Perea Lozano, promotor de baloncesto IMDERA.
 
 
 
Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co