21 Noviembre - 2019

Centro Escucha, experiencia exitosa en encuentro regional de salud mental

Armenia, ciudad de eventos, fue sede del ‘Primer Encuentro Regional de Promoción del Cuidado a la Salud Mental’ donde se abordaron temas como reducción, riesgos, daños y consumo de SPA en el Eje Cafetero. Así mismo, fue exaltada como experiencia exitosa en el Quindío, la estrategia Centro Escucha de la Alcaldía de Armenia.

El secretario de Salud municipal, Bernardo Gutiérrez Montoya, señaló que este es un evento de gran transcendencia en la región con la que se busca impactar de forma positiva a la población para que se disminuya el consumo de sustancias psicoactivas. Además, hizo énfasis en que desde la administración municipal a través del Centro Escucha se han impactado a más de mil personas desde 2016.
 
“Buscamos fortalecer valores, entregar herramientas para que las personas adquieran la capacidad de superar problemas, crear vínculos para que el consumidor se acerque a buscar las ayudas correspondientes. También, hago un llamado para que quienes no consumen comprendan y no estigmaticen a la población con el fin de originar un acercamiento y no un rechazo", puntualizó Gutiérrez Montoya.