15 Febrero - 2019

Centro Democrático no pondrá alcalde en Bogotá. Armenia certificada por el Icontec como destino sostenible



Centro Democrático no pondrá alcalde en Bogotá. Armenia certificada por el Icontec como destino sostenible
 
Los de Centro Democrático, CD, están convencidos de que pondrán alcalde en Bogotá, varias intentonas ha realizado Álvaro Uribe Vélez, pero no lo ha logrado, menos en esta nueva contienda donde está de por medio el 'bombazo' del ELN en La Escuela de Cadetes de la Francisco de Paúla Santander, con un elevado saldo de muertos, 23 ´24 jóvenes cadetes.
 
La ceguera de Iván Duque Márquez impide tener nuevo alcalde amigo en Bogotá
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
Buenos días a mis compañeros de colombiaparatodso.net, compañeros de muro en Facebook, Twiter, Instagram, el noticiero Montenegro Estéreo. Hoy es viernes 15 de febrero de 2019, ya hay ambiente político, se alistan los precandidatos a las alcaldías, asambleas, gobernaciones y concejos. Los del Centro Democrático, CD, creen que tendrán alcalde en Bogotá y en el resto de poblaciones colombianas, pero ignoran que en el imaginario colectivo el Presidente Iván Duque Márquez tiene una hoja de ruta muy distinta a la de su antecesor, Premio Nobel de La Paz Juan Manuel Santos Calderón, no siguió con esos acuerdos de paz con las Farc, muchos de ellos en las disidencias, grupos terroristas, para muestra el bombazo en Bogotá por parte del ELN, ahora Duque Márquez saca pecho con el problema de Venezuela, olvida que es demasiado grave que la JEP, Jurisdicción Especial para la Paz, creada en el gobierno Santos Calderón, esté vuelta trizas, no se menciona para nada en el Plan de Desarrollo Nacional de Duque, menos en sentarse con el ELN, autor material e intelectual de la bomba en la Escuela de Cadetes Francisco de Paúla Santander, ya van 23 ó 24 jóvenes muertos.
 
La rabia está de nuevo en todos los corazones de los colombianos, quienes pensamos que con el ELN habría lo mismo que con las Farc nos equivocamos, Duque gobierna en cuerpo ajeno, está de por medio Uribe Vélez, a quien le gusta más la bala que el diálogo, hay incertidumbre por parte de los inversionistas nacionales e internacionales, no quieren poner o instalar nuevas empresas en Colombia para generar empleo, riqueza, crecimiento, progreso, desarrollo, se ven nubarrones negros, oscuros, más violencia, muerte de soldados, policías, empresarios, industriales, comerciantes, niños, jóvenes, secuestro express, reclusión de niños al ELN, voladura de oleoductos, ya van varios en este 2019, pero Duque está metido de cuello, nariz y manos en el problema de Venezuela, Colombia está peor, falta el dictador y Duque ejerce esa especie de dictadura, cambia las reglas del juego de instituciones estrella como el Sena, lo último que hizo fue nombrar la suegra de Abelardo de La Espriella, abogado de los uribistas implicados en parapolítica, Regina Victoria Pineda, como cónsul en Miami, con un sueldo de US$ 3.400 dólares, la medio huevonada de diez millones y medio de pesos colombianos. Esta señora jamás soñó en su vida ocupar un cargo consular.
 
En lo que atañe a la ciudad de Armenia, Quindío, muchos le juegan a tumbar al alcalde porque viajó a Turquía, dicen que dejó la administración al garete, pero no fue así, uno de sus colaboradores estrella, formado en derecho administrativo y constitucional, además periodista, José Jesús Domínguez Giraldo, quedó de alcalde encargado, incluso a la llegada de Castellanos le comentó que Armenia fue el cuarto municipio del Quindío certificado por el Icontec como destino sostenido, junto a Salento, Filandia y Pijao. He aquí la noticia: La Ciudad Milagro de Colombia certificada en turismo sostenible
 
Armenia, capital del Quindío, se convirtió en el cuarto municipio del Quindío en ser reconocido como un destino turístico sostenible, está al lado de Salento, Fiandia y Pijao. El reconocimiento otorgado por el Icontec se realizó en presencia del viceministro de Turismo Juan Pablo Franky Marín y el alcalde encargado de la ciudad José Jesús Domínguez Giraldo.
 
Por su parte el viceministro Franky Marín se mostró muy complacido de encabezar el reconocimiento, destacó todas las bondades que tiene no solo Armenia sino el departamento. “Se observa el interés y el trabajo que hay entorno al turismo en la región y esta certificación es el resultado a una gran realización donde se tiene un norte común”, expresó. “Este es un paso fuerte pero lo más importante es seguir construyendo un destino que piensa y entiende lo que quiere el turista, en ese sentido debemos seguir mejorando la infraestructura y fortalecer la promoción, pues precisamente uno de los desafíos es contarle al mundo lo que es el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y traer visitantes de todos lados, pues aún somos un tesoro escondido para muchas partes del mundo”, agregó.
 
Al respecto, la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento del Quindío, Natalia Andrea Rodríguez Londoño, manifestó que hay que celebrar esta certificación que le va a permitir a Armenia afianzarse como un destino turístico. “Es un reconocimiento que va de la mano con todos los componentes de sustentabilidad, sostenibilidad, turismo responsable y otras acciones que se llevaron a cabo con el apoyo técnico del departamento”, precisó.
 
Sostuvo que dentro de las líneas de inversión que se tienen en el plan de desarrollo uno de los objetivos es lograr que todos lo municipios estén certificados al finalizar el gobierno, por ello además de los cuatro que ya lo lograron hay otros cuatro en proceso que corresponden a Calarcá, Buenavista, Quimbaya y Montenegro. “Adicionalmente estamos haciendo gestiones para que el resto conozcan las ventajas de ser certificados y hagan parte de este proceso”, precisó. “Hoy lo que esto nos demuestra es que el Quindío es una potencia en turismo y que se tiene un gran reto que es mantener y mejorar todo lo que se ha construido y logrado alrededor de este tema, por lo que desde el gobierno departamental continuaremos con el apoyo a quien lo requiera”, puntualizó la funcionaria. Me pueden leer en colombiaparatodos.net