09 Enero - 2019

Castellanos Tabares ratifica como gerente de EPA ESP a Gonzalo García Rivera

Aparte de ese nombramiento hizo otros del partido Liberal, movimiento que ganó en franca lid la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia, Lufy Daniel García, secretario del partido Liberal, es el nuevo subdirector de Desarrollo Económico, reemplazó a Luisa Fernanda León Betancourth, alfil de Luciano Grisales Londoño, quien tiene ya muy poco personal en la alcaldía.

Gonzalo García Rivera ratificado como gerente de EPA
 
Ante el alcalde de Armenia, economista Óscar Castellanos Tabares, se posesionó el economista Gonzalo García Rivera como gerente en propiedad de Empresas Públicas de Armenia ESP, allí estuvo por tres meses y medio como gerente encargado, es un profesional a carta cabal, serio, trabajo y diligente.
 
García Rivera cuenta con amplia trayectoria como docente y en el sector público en donde se ha desempeñado como secretario de Gobierno de Calarcá, catedrático en la facultad de ciencias económicas de la Universidad del Quindío y de economía en la Universidad La Gran Colombia, funcionario de Empresas Públicas de Calarcá, Lotería del Quindío, Instituto de Desarrollo del Quindío y gobernación del Quindío, entre otras entidades.
 
Compromiso
 
“El primer compromiso es cumplir con un plan de inversiones que tiene la empresa con el apoyo de cada uno de los procesos y la junta directiva. Así mismo luchar día a día por una excelente prestación de los servicios públicos especialmente en aseo y los puntos críticos en diferentes sectores de la ciudad. Finalmente, se le dará cumplimiento a las metas programadas en el Plan de Desarrollo correspondientes a Empresas Públicas de Armenia”. ( Foto de Lufy Daniel Jaramillo, nombrado en 
 
la subdirección de Desarrollo Social de la alcaldía de Armenia). 
 
Asimismo, el profesional del derecho grancolombiano, Alber Yaccer Quintero Pérez se juramentó la tarde de este martes 8 de enero, como nuevo secretario de Desarrollo Social en la capital del departamento del Quindío.
 
El abogado que venía desempeñando el cargo en esa dependencia como Subsecretario, ha ocupado entre otros puestos en su vida pública el de Personero Municipal en Pijao y secretario de Gobierno en la misma localidad, a partir de lo cual indicó, ha acumulado una experiencia rica en el acercamiento a las comunidades, la cual hoy ha puesto en práctica desde la Alcaldía de Armenia para el beneficio de la ciudad.
 
Imdera
 
Igualmente, el Licenciado en educación física, recreación y deportes, ingeniero informático Carlos Fernando Benítez Zapata al asumió el cargo de director del Imdera, quien dijo que el reto es promover la práctica del deporte entre los jóvenes y el buen uso del tiempo libre para adultos. ( Foto de Luis Fernando Benitez Zapata).
 
El hoy funcionario, cuenta con especializaciones en Gerencia Informática y Computación para la Docencia, es graduado en la Maestría de Software Libre de la Universidad Oberta de Cataluña. Se ha desempeñado como docente de educación física durante 10 años en las instituciones educativas San Bernardo del corregimiento de Barcelona y Liceo de Occidente de Risaralda, tutor en la Universidad del Quindío, secretario TIC del municipio de Armenia y en el área de Gobierno Digital en la gobernación del Quindío.
(Foto del nuevo secretario de Desarrollo Social de la alcaldía de Armenia, Alber Yaccer Quintero Pérez).
Y mientras el alcalde de Armenia, economista Óscar Castellanos tabares, desmantela todo el equipo de funcionarios que puso Luciano Grisales Londoño con el entonces alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, su esposa Luz Patricia Loaiza y la esposa de Luciano, Maiderocío, Luciano logró ubicar en un alto cargo de la Contraloría a su gerente de campaña en el Quindío, exconcejal Rubén Darío Castillo.
Menos mal que fue en Bogotá y no en Armenia o el departamento del Quindío. Lo cierto de todos estos movimientos políticos es que el nuevo alcalde Castallanos Tabares arregla la casa, en lo financiero demasiada herida la administración que preside, Luciano Grisales y Carlos Mario le metieron una banderilla hasta el fondo de sus arcas, lograron emplear en plena campaña para Cámar y Senado dos mil personas, cuyo costo al erario del municipio de Armenia fue de doce mil millones de pesos.
Por eso ningún alcalde encargado pudo hacer algo positivo por la ciudad de Armenia, después de Carlos Mario y que hoy está preso llegó la Jurídica Sandra Herrera González, luego Gloria Cecilia García García, Álvaro Arias Young y como titular ya Castellanos Tabares, con muchos retos por delante, uno de ellos tener un séquito de colaboradores de confianza, del resorte del partido Liberal, no de Cambio Radical, Centro Democrático, La U, Opción Ciudadana, Colombia Humana, Compromiso Ciudadano, etc.