30 Septiembre - 2019

Carrera 19 de Armenia, una avenida para 20 años

En el pasado era la costumbre de hacer las obras mal hechas en la carrera 19, llegó el arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez a la empresa Amable y puso orden en todo, hoy dice él que estos trabajos tendrán una duración de 20 años, se corrigieron errores en las redes de acueducto, alcantarrillado, antes los huecos se tapaban con tierra, en este momento se procede diferente para que duren las obras.

Logró una adición de 840 millones de pesos para obra no contratada 
 
El alcalde Óscar Castellanos Tabares hizo un llamado a los contratistas para darle celeridad a las obras.
Hoy, se presentan en sociedad las Fiestas de Armenia 130 años
 
Cra. 19, una avenida para 20 años: Alcalde
Alcalde pide celeridad en obras de la 19 a contratistas 
Ya se dio apertura a la intersección de la calle 12
 
Durante el recorrido por las obras de la carrera 19, el alcalde Oscar Castellanos Tabares pidió a los contratistas, que ejecutan las intervenciones de la malla vial, avanzar rápidamente para no incurrir en mayores afectaciones a la movilidad y el comercio del sector.
 
El mandatario local señaló que, pese al estado deteriorado de las redes de acueducto, debido a su antigüedad, se realizó la gestión debida para hacerle frente a este inconveniente. 
 
“Estamos articulando todo el trabajo alrededor de buenos proyectos. Entre las calles 16 y 17 había mucho temor a la hora de destapar el pavimento, por el problema de un colector que se planteaba con un costo inicial muy elevado; recurso que EPA ni el Municipio tiene para emprender la obra, por eso daba temor, pero con el equipo se tomó la decisión de realizar el trabajo y sacarlo adelante para el beneficio de todos”, agregó Castellanos Tabares.
 
Asimismo, reveló que EPA actualmente no cuenta con planos de las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad, y que gracias a dicha intervención están en proceso de construcción, para que en caso de una crisis futura se pueda dar solución sin generar grandes afectaciones a la loza.
 
El alcalde de los armenios indicó que los contratistas adquirieron el compromiso para incrementar el número de trabajadores y tiempo laboral, para cumplir de manera ágil a la comunidad.
 
Por su parte, David Guzmán, ingeniero civil especialista en vías y transporte de la empresa Amable, precisó: “para ser responsables con la ciudad, se hizo una reposición de red de acueducto y alcantarillado y para poderla intervenir, se realizaron unas zanjas y demoliciones de casi el 100%, lo que da garantía de un pavimento y una red de acueducto y alcantarillado para más de 20 años”.
 
La administración en su continua labor por mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos, ya habilitó la intersección de la calle 12, luego de que en tan solo 8 días se hubiera realizado el vaciado de concreto.
Armenios hacen pacto con el aseo, en el Día Mundial de la Limpieza