15 Octubre - 2017

Carlos Mario Álvarez tiene que concluir las obras que se han iniciado en Armenia

Ese malestar que hubo entre alcaldes de Armenia y gobernadores del Quindío por más de 16 años se superó con la elección de Carlos Mario Álvarez Morales y Carlos Eduardo Osorio Buriticá, alcalde de Armenia y gobernador del Quindío, respectivamente, pero como que todavía hay resquemores, se notaron en la intervención del alcalde en los 128 años de vida político administrativa de Armenia. Habló de millonarias inversiones, pero no quiso pronunciar ni una sola palabra en lo que resta de uno de los proyectos más ambiciosos, incluso podría ser el primer parque temático de la Ciudad Milagro de Colombia, El Malecón La Secreta, allí Luz Piedad Valencia invirtió $ 7.000.000.000,oo, no puede quedar como Cenexpo, el teleférico de Buenavista o La Plaza Minorista de Armenia.

Carlos Mario a cumplir

El alcalde de Armenia, docente y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales, es optimista con los 2 años y 2 meses que le faltan para concretar las obras que demanda en estos momentos la ciudad de Armenia, obvió en su intervención del aniversario 128 de Armenia incluir la terminación de El Malecón La Secreta, allí hay siete mil millones ( $7.000.000.000,oo) de pesos invertidos, se prometió a ese gran sector poblacional de la capital este proyecto con canopys, una torre para escalar, senderos ecológicos, cafés de paso, yo le agregaría un cómodo parqueadero que se podría hace a todo el frente de esta obra, el lote que hay disponible es de los almacenes Éxito, lo puede negociar o alquilar, lo que sea, pero que no quede esta hermosa obra que inició Luz Piedad Valencia Franco como Cenexpo y La Plaza Minorista de Armenia.

Me da mucha pena con el alcalde Carlos Mario porque insisto en acabar con lo que se inicia, no importa si fue Pedro, Juan, el que sea, las 'guachafitas' entre David Barros Vélez, Julio César López Espinosa, Ana María Arango Álvarez, Luis Fernando Velásquez Botero, Álvaro Patiño Pulido, Amparo Arbeláez Escalante, unos gobernadores y los otros alcaldes de Armenia, culminaron con la elección de Carlos Mario y Carlos Eduardo Osorio. Si Carlos Mario quiere dejar huella tiene que concluir El Malecón La Secreta, saque o consiga la plata cómo sea, pero hágalo, tiene en curso un proyecto de acuerdo en virtud del cual se le aprobará un empréstito por $73.000.000.000,oo, recursos para obras de infraestructura vial, recibe dineros de la contribución o cobro de la valorización, sobre tasa a la gasolina, ingresos por predial, tableros, complementarios, industria, comercio, etc.

El mandatario aseguró que con el apoyo de los concejales y de su renovado equipo de trabajo se consolidará una nueva etapa para la ciudad: “Invertiremos cerca de $250.000 millones para poner al servicio de la ciudadanía las obras que se necesitan para seguir avanzando hacia el bienestar”. El paso a desnivel en el sector del Coliseo del Café y la construcción del puente de La Estación para comunicar el barrio Popular con la plaza de toros El Bosque son 2 de esas obras encaminadas a mejorar la movilidad y consolidar la infraestructura competitiva de la ciudad.

A ello se le sumará la pavimentación de 200 cuadras de barrios para mejorar la calidad de vida de 24.000 personas. “Además instalaremos otros 1200 reflectores de luz de tecnología led para iluminar los 150 lugares barriales. Allí mismo instalaremos 120 gimnasios con máquinas al aire libre y 120 parques infantiles de altísima calidad”. La administración municipal invertirá $18.000 millones en el entorno de la antigua Estación del Ferrocarril para construir, en convenio con la Universidad del Quindío, un museo arqueológico y, en convenio con el Sena, la Escuela Taller del Paisaje Cultural Cafetero, además de otras obras complementarias. Alcalde, como decía Alba Estella Buitrago Pérez, exalcaldesa de Armenia, "Manos a la obra", no siga con el espejo retrovisor y quizá o quizás con un malsano revanchismo con su antecesora y mentora política, la exalcaldesa, excongresista y candidata firme a Senado Luz Piedad Valencia Franco. Hay que deponer toda clase de odios, Armenia los tuvo desde antes de empezar su procesamiento de desmembración del Viejo Caldas, Ancíar López López, Silvio Ceballos Restrepo, Lucella Osman de Duque LLano, Lucelly García de Montoya, como para citar estos pocos, tenían fijadas sus mentes en comprar tierras, formar círculos cerrados y excluyentes. Usted alcalde, docente y filófoso, heredó de su noble, dilecto y querido padre, uno de mis mejores compañeros de radio en Caracol, Mario Álvarez Hurtado, la nobleza, humildad, inteligencia, solidaridad, sentido de pertenencia y sobre todo la gratitud. Me pueden leer en mi Facebook Cesáreo Herrera y colombiaparatodos.net