16 Marzo - 2017

Carlos Mario Álvarez Morales nombró los primeros cinco secretarios

El alcalde Armenia dijo que nosotros estamos defendiendo los intereses generales de la ciudad, queremos hacer un muy buen gobierno que tiene esperanzas de que Armenia siga adelante y son decisiones totalmente administrativas que lo que buscan es ajustar algunos equipos. Con eso señaló que nada tiene que ver con distanciamientos de tipo político con su mentora, exalcaldesa y excongresista Luz Piedad Valencia Franco, a quien le retiraron 10 funcionarios de la administración.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, dio a conocer los nombres de los cinco primeros secretarios de su nuevo gabinete.
 
Carlos Alberto Hurtado Plaza fue nombrado gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA. El funcionario antes se desempeñaba como secretario de Infraestructura, pero ya había ocupado la gerencia de la entidad en años anteriores.
 
En el departamento jurídico quedó como directora Sandra Mercedes Herrera González, profesional en derecho. Es funcionaria de planta y era asesora del despacho; como   gerente de la empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda, fue asignada Sandra Yamile Zarta, egresada de la universidad del Quindío, con especialización en gerencia de proyectos; Julián Ortega es el nuevo director del Departamento de Bienes y Suministros, antes laboraba como subdirector en esa dependencia, y Lina Paola Hernández Jaramillo, abogada, perteneciente a la nómina de carrera de la alcaldía, fue nombrada como subdirectora de contratación.
 
Faltan otros nombramientos
El mandatario local aceptó la renuncia de 10 funcionarios de su gabinete el pasado 27 de febrero.
 
En días pasados, manifestó el alcalde que tengo agradecimiento con los funcionarios que salieron, en líneas generales hicieron bien la tarea, pero estos son ajustes normales y no tiene ningún otro tinte, es decir, nada político y menos una retaliación abierta contra quien lo impulsó en la campaña pasada para que fuera su sucesora, en este caso el Liberal Carlos Mario Álvarez Morales.
 
En estos momentos hay un total espaldarazo a la exalcaldesa de Armenia a Senado de la República de Colombia, sus aspiraciones las dio a conocer hace varios años, reveló que de la alcaldía pasaría a aspirar a una curul en el Senado de Colombia, en el año 2016 su colectividad roja le dio el aval tras una convención del partido Liberal, además fue ratificada como la presidenta del directorio Liberal departamental del Quindío, ya conformó la lista a Cámara por su movimiento, la encabeza Luciano Grisales Londoño, actual representante a la Cámara; el inversionista Anuar Osvaldo Oyola, quien ya ha realizado contactos con las fuerzas vivas de la región, ha realiuzado varias reuniones, recorre varios departamentos colombianos para afianzar el nombre de Luz Piedad Valencia a Senado, también están en esa lista César Londoño Villegas, si desiste irá Óscar Castellanos.