29 Agosto - 2018

Carlos López no aceptó el cargo de ser el autor intelectual del asesinato de su esposa

A un pormenorizado y exhaustivo proceso investigativo fue sometidos desde hace varios años el presunto determinador del homicidio de su señora esposa, Débora Merly Martínez Tafur, Carlos López, hoy a un paso de purgar una larga condena.

Se presume que es inocente
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
Un nuevo capítulo judicial vive Colombia, ahora desde la ciudad capital del departamento del Quindío, Armenia. Se trata de un presunto asesinato y en un comienzo de producirse en a ciudad de Armenia de la señora Débora Merly Martínez Tafur, una de las posibles causas era por no haber pagado una extorsión, ella era la dueña de banquetes Marly's, años después salieron unas nuevas hipótesis, una de ellas que su esposo, Carlos López, había sido el ejecutor de todo este entramado, además porque pagaba un seguro de vida a su esposa por más de $90 millones.
 
Otros medios como La crónica hizo la siguiente nota sobre este escabroso nuevo caso judicial:
 
Cárcel a Carlos López por homicidio de su esposa, la dueña de banquetes Merly’s
 
El hombre no aceptó los cargos que le imputaron, pero el juez del caso acogió los argumentos de la Fiscalía y lo privó de la libertad.
 
Con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario fue cobijado Carlos Alberto López Vallejo, señalado como el determinador del asesinato de su esposa Débora Merly Martínez Tafur. (En contexto: Asesinato de la dueña de banquetes Merly’s habría sido planeado por su esposo).
 
La decisión fue tomada este martes por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia, atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, FGN.
 
El juzgador tuvo en cuenta el material probatorio presentado por el ente acusador y desestimó los argumentos de la defensa del procesado.
 
Aunque la abogada de López Vallejo presentó el recurso de apelación ante la medida, el sujeto deberá permanecer tras las rejas mientras que se da la segunda instancia o se llega a juicio.
 
El hombre, de 59 años de edad, no aceptó los cargos por el delito de homicidio que el pasado lunes le fueron imputados.
 
Dentro de los argumentos que presentó la Fiscal Novena Especializada de Tuluá, que investiga el caso, están que Carlos Alberto no solo quiso desviar el proceso diciendo que se trataba de asuntos con bandas criminales, sino que amenazó a sus propias hijas, pues su intención era quedarse con la empresa Banquetes Merly’s, de propiedad de la víctima y con 96 millones 800 mil pesos de un seguro de vida.
 
Pronunciamiento de las hijas
Tras la decisión del juzgador, una de las hijas de Débora Merly y Carlos Alberto se refirió al tema.
 
Dijo que ante todo no ha sido nada fácil lo que han tenido que vivir, pero que gracias a Dios, por fin hay justicia.
 
“Debemos actuar objetivamente, pero la muerte de mi mamá solo fue el inicio de un calvario, pues mi papá inició una fuerte presión hacia nosotras y la verdad fue muy difícil afrontar la pérdida de nuestra progenitora, pero además saber que nuestro padre era el responsable”, agregó.
 
Expresó que hoy la justicia les da la razón y todo se aclara, ya que López Vallejo incluso se había empeñado en opacar sus imágenes ante la sociedad.
 
 
Redacción
La crónica