22 Julio - 2016

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, es investigado por la Procuraduría

Quien prendió las alarmas fue la periodista Samaria Márquez Jaramillo con una denuncia relacionada con la danza de los millones de este gobierno en medio de la escasez que ha anunciado desde el comienzo de su gobierno Carlos Eduardo Osorio Buriticá, treinta y cinco millones de pesos entregados sin ninguna justificación a Luz Patricia Hurtado.

También el secretario de Cultura y su director
 
El titular de la secretaría de Cultura, Jamés González Mata y el director de Cultura Jorge Eduardo Urrea asistieron el viernes 15 de julio a las 7:00 de la mañana a la Procuraduría para hacer descargos sobre la denuncia instaurada por la escritora Samaria Márquez.
 
Procuraduría anunció investigación a gobernador y secretario de Cultura
 
Procuraduría anunció investigación a gobernador y secretario de CulturaCarlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador, quien será investigado por unos convenios con entes culturales de la región. Secretario de Cultura, también en el proceso.
 
La Procuraduría Regional del Quindío dio apertura a un auto de investigación en contra del gobernador del Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el secretario de Cultura, James González Mata, por presuntas irregularidades en convenios realizados por parte de esa dependencia.
 
En este sentido, González Mata confirmó que ya fue notificado por el ente de control, pero que está a la espera de que le envíen el documento especial para conocer con detalle las razones de la investigación.
 
Según el jefe de Cultura del departamento, el proceso en la Procuraduría se abrió después de que la secretaría hiciera unos convenios con varias instituciones artísticas para realizar presentaciones en los municipios, plazas, teatros, entre otros.
 
Esas organizaciones son Teatro Azul, Arte y Cultura, Común Unidad, Fundanza y la fundación Torre de Palabras.
 
De acuerdo con el funcionario, la persona que solicitó la apertura de la investigación judicial es una gestora independiente que afirma que los procesos para establecer los convenios no se hicieron mediante la vía legal.
 
Por su parte, el secretario apuntó: “Ya se está cumpliendo con las actividades acordadas con las instituciones,y no hay ninguna irregularidad, todo es legal. Además este tipo de convenios se han hecho en varias ocasiones, en administraciones anteriores”.
 
Entre tanto, el mandatario de los quindianos aseguró que aún no ha sido notificado. “Lo que pasa es que allí hay unas normas que estamos haciendo con mucha claridad y tenemos que asumir la responsabilidad sobre eso. Se hicieron todas las propuestas y se dijo que había un tiempo definitivo para presentarlas, en eso nosotros somos muy claros y hay que cumplir con los cronogramas establecidos”.