04 Agosto - 2019

Caravana Mi pacto con Armenia, hoy domingo 4 de agosto en Armenia

Las directivas de las Empresas Públicas invitaron para hoy domingo 4 de agosto a una caravana llamada Mi pacto con Armenia, 2:30 de la tarde, salida de la base de aseo de EPA ESP, calle 27 con carrera 17 esquina. No podemos faltar.

Excelente desempeño de EPA ESP
 
Por Cesáreo Herrera Castro 
 
Hace pocos días se realizó un cabildo para conocer cómo marcha la principal empresa pública de Armenia, la EPA ESP, los resultados fueron contundentes, buen manejo, brújula, norte y croquis para donde va. Una respuesta que esperaba la comunidad era no será privatizada, en el pasado lo intentó Mario Londoño Arcila, su esposa Ana María Arango, David Barros Vélez, pero la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco desterró a todos los que quisieron privarizarla, el aseo lo tuvo por varios años Servigenerales, pero Luz Piedad movió su campaña política a la alcaldía de Armenia con la promesa de no más privados en EPA ESP.
 
Ajuste de metas de EPA pasa su primera aprobación en el Concejo Municipal
 
Por Comunicaciones EPA ESP
 
Estas metas que hacen parte del Plan de Desarrollo 2016-2019 están relacionadas con el porcentaje de aguas residuales tratadas y actividades de los procesos de captación, conducción y tratamiento de agua potable e infraestructura de contingencia.
·         Se espera aprobación definitiva en segundo debate
Empresas Públicas de Armenia ESP, presentó ajuste de Metas de Resultado y de Producto ante el Concejo Municipal, en primer debate del Proyecto de Acuerdo 014 del 2019, por medio del cual se ajusta al Plan de Desarrollo Municipal “Sigamos Adelante” 2016-2019, realizado y aprobado en esta oportunidad, por la Comisión de Plan y Presupuesto del Concejo Municipal.
 
La gerente encargada de la entidad, ingeniera María Isabel López Martínez, sustentó los motivos para el ajuste de cada una de las Metas de Resultado, relacionadas con el porcentaje de aguas residuales tratadas.
 
Asimismo, expuso las Metas de Producto, consistentes en actividades de los procesos de captación, conducción y tratamiento de agua potable e infraestructura de contingencia.
 
Es importante destacar que los ajustes a las metas son netamente técnicas y que de acuerdo con los análisis realizados por los profesionales de la entidad se requieren estudios, presupuestos e ingeniería a detalle para su cumplimiento.
 
Finalmente, con el cumplimiento de esta primera parte, la Comisión de Plan y Presupuesto del Concejo Municipal, realizará un segundo debate en plenaria, en el que EPA ESP espera la aprobación definitiva y darle cumplimiento de esta forma a las metas del cuatrienio.