10 Enero - 2019

Caracol radio, 70 años explotando a sus trabajadores, no les paga prestaciones ni salud

El director de colombiaparatodos.net, Actualidad quindiana y quien fuera reportero por más de cinco años y al servicio del sistema noticioso de Caracol Radio en Armenia, comunicador social y periodista Cesáreo Herrera Castro, no figura en el historial de los 70 años de fundación de esta empresa radial, por lo tanto tuvo que recurrir a sus compañeros de labores y a varios gerentes para que certificaran que si estuvo en el período 1980 - 1985.

La era de Yamit Amat

En una de las mejores épocas del periodismo de Caracol Radio estuvo el comunicador social Cesáreo Herrera Castro, era director Yamit Amat, al lado de Juan Guillermo Ríos, Teresa Gutiérrez, Juan Carlos Rincón, Vicente Almeira, Gustavo Niño Mendoza, en el Quindío al lado del finado Jairo Olaya Rodríguez, Everardo Valencia Aguirre, el extinto Alfonso Osorio Carvajal y con los gerentes Amparo Marín Patiño, Gustavo Velásquez Echeverry, César Toro, César Marulanda y la actual gerente de Caracol Radio Armenia, María Doris. ( Foto de Jon Ruíz, gerente de Caracol Radio).

Todo este personal es nombrado como testigos por Cesáreo Herrera Castro, quien en varias ocasiones le escribió al gerente general de Caracol, Jon Ruíz y no ha recibido ninguna respuesta, como tampoco Colpensiones, según respuesta que le mandó a Herrera Castro el director de ingresos por aportes, César Villadiego Esobar.

El día jueves 10 de enero de 2019 se llevará de nuevo una solicutud a Colpensiones para que el empleador Caracol Radio entregue la certificación de Cesáreo Herrera Castro, se adjunatará una carta de uno de los compañeros de labores de Cesáreo, Guido Escobar, en ella van los nombres del resto de personal que estuvo con él y a María Doris, gerente de Caracol Armenia, se le pedirá una certificación de la época en que estuvo Cesáreo Herrera Castro como reportero de Caracol.

Caso Cali

En Colpensiones también hay otras solicitudes de periodistas y locutores de Caracol que les violaron sus aportes, desconocieron los pagos a la seguridad social en pensiones.