18 Agosto - 2017

Camilo Prieto impulsa el turismo responsable en el Quindío, este sábado inicia ciclo de conferencias

El eje cafetero está en un buen momento para el turismo, sin embargo, a los ambientalistas les preocupa el impacto al medio ambiente que genera este tema. Junto con los miembros del Movimiento Ambientalista Colombiano, el activista Camilo Prieto quien se encuentra en la búsqueda permanente de formas de devolverle al planeta lo que toma de él para su trabajo diario, estará este fin de semana en el departamento del Quindío con el ánimo de generar conciencia sobre los pro y los contra del turismo hacia los impactos ambientales.

Por Mabel Castillo, correo  mabelrocio19@gmail.com
 
Con entrada libre, el día sábado 19 de agosto a las 10:00 de la mañana, el Comité Interinstitucional de Gestión Ambiental, Cigan, ofrecerá una conferencia llamada "Ecoturismo una alternativa para el desarrollo sustentable", que tendrá como objetivo analizar de qué manera se puede hacer que turismo tenga menos consecuencias y por el contrario sea una oportunidad de encontrar alternativas para el desarrollo sustentable. Lugar: Colegio Nuestra Señora del Rosario calle 8 No7-21 Neira – Caldas.
 
Por su parte, el sábado a las 6 de la tarde, el activista Camilo Prieto se dirigirá a Calarcá en búsqueda de maneras de hacer posible un turismo amigable con el medio ambiente por medio de la tertulia con sabor a café "Turismo Responsable", organizada por Región Quindío. Al evento se sumará la sub-secretaría de cultura y turismo. Lugar del encuentro: Museo Gráfico y visual del Quindío. Carrera 25 No. 41-49.
 
El día domingo 20 de agosto a las 11 de la mañana se llevará a cabo la tertulia con sabor a café "¿Cómo evitar la degradación ambiental?, donde todos los interesados en el medio ambiente podrán asistir al Club del Patriarca Armenia Calle 21 NO 13-13 segundo piso.
 
Finalmente en Salento, el lunes en la mañana, el activista Camilo Prieto se reunirá con el Movimiento Ambientalista Colombiano, Cusumbos Solinos (operador turístico), la organización Aldea del Artesano y 13 niños asistentes. Allí un grupo de personas realizarán una jornada pedagógica sobre el ejercicio de recuperación de la siembra ancestral, en manos de Claudia Valencia (La custodia de las semillas ancestrales), también socializarán sobre una forma sustentable de vivir y reunirán esfuerzos en un trabajo en equipo para hacer una siembra de palma de cera y especies nativas.
 
Acerca de Camilo Prieto​
​​Camilo Prieto es un activista colombiano, ambientalista y cirujano enfocado en la educación. Ha estado vinculado a proyectos encaminados a la protección ambiental y ayuda humanitaria en diferentes regiones del país. Es miembro fundador de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano, también ha estado vinculado al desarrollo de proyectos ambientales y se graduó como magister en filosofía de la Universidad Javeriana en donde recibió la distinción de grado con honores Magna Cum Laude.  En el año 2016 ganó el premio Titanes Caracol por su trabajo a favor de la protección ambiental en la península de la Guajira.
 
En conjunto con Anir  logró conseguir que el gobierno nacional aprobara una partida presupuestal para financiar el estudio médico de posgrado de la  población vulnerable del país. Es autor de los libros El perro a cuadros, La economía de nobles propósitos y el continente de la esperanza y la Tonalidad de la muerte. Se desempeña como consultor del Instituto Latinoamericano de Liderazgo en asuntos ambientales y de salud. Actualmente éste cirujano de profesión combina su pasión ambientalista con misiones humanitarias en los departamentos de Chocó, Guajira, Guania, entre otros.
 
Contacto de prensa: 
Fay Buitrago
Celular​/Whatsapp​: 3102824923 - 3143664282.
 
Mabel  Castillo                            
Prensa                             
 
Cel:.                314 3 66 42 82
Twitter:          @MabelPrensa
Blog:              freepressyrelacionespublicas.blogspot.com
    Bogotá – Colombia