08 Enero - 2016

Cafesalud sigue en líos, no les atienden sus usuarios

Anestesiólogos, cirujanos y ginecólogos no atienden usuarios de CafesaludUsuarios están a la espera de una nueva agenda. Ocho anestesiólogos, cinco cirujanos generales y cinco ginecólogos de Armenia decidieron dejar de atender a los usuarios de la EPS Cafesalud. La medida fue tomada desde el pasado 1 de enero, a raíz de la falta de contratación e insumos.

Anestesiólogos, cirujanos y ginecólogos no atienden usuarios de Cafesalud
 
Según el especialista Eduardo Gutiérrez,  los directivos de la clínica, que antes se llamaba Corporación IPS Saludcoop y ahora cambió de razón social a Esimed Cafesalud, no han renovado la vinculación laboral y además han dejado de aportar las herramientas necesarias. “Hasta que no nos definan el contrato no vamos a prestar el servicio. Se cancelaron todas las citas y las operaciones. Sin embargo, quiero dejar en claro que todo lo que sea una urgencia vital, como un parto, se atiende con normalidad”, dijo.
 
El profesional aseguró que se han enviado oficios a los administrativos del centro asistencial para exigir una respuesta, no obstante, no han obtenido nada oficial. “Nos dicen que ya hablaron con la sede en Bogotá y que están esperando. Mientras tanto nosotros no trabajamos. En el quirófano de la clínica se realizaban, al menos, 10 cirugías diarias, lo que quiere decir que se han dejado de atender cerca de 70 personas, eso sin contar con las madres gestantes que no han podido tener las citas de control con los ginecólogos”.
 
Añadió: “Teniendo en cuenta que la EPS no cuenta con contratos en otras IPS del departamento, no hay médicos en estas especialidades que puedan suplir la demanda, por lo tanto, los usuarios están a la espera de una nueva agenda, lo que podría demorar meses”.
 
Por su parte, la gerente regional para el Eje Cafetero de Cafesalud, Adriana María Londoño Molina, afirmó que la EPS tiene convenios con la clínica del Café para estas áreas. “Nosotros tenemos red con la clínica del Café, por lo que los afiliados se están remitiendo para allá. La EPS no es la encargada de estos médicos, eso es responsabilidad de la IPS Esimed”.
 
Por Tatiana Palacio Mejía