29 Septiembre - 2018

Caballos de la raza criolla en Cenexpo Armenia para celebrar los 50 años de Cabaquín

Cuarto de Milla, Frisón y de otras conocidas razas harán parte de La Exposición Equina Grado A, entre los días 5, 6 y 7 de octubre en el Centro de Ferias y Exposiciones del Occidente de Colombia, Cenexpo, ubicado en el costado derecho entre la vía Armenia La Tebaida.

Cabaquín y su Feria Exposición Equina, en sus 50 años y la Válida Nacional de Chalanería en Armenia
 
En la foto el presidente de Cabaquín, Mauricio Arango González. La celebración de los 50 años de la Feria Exposición Equina que siempre se realizó en las instalaciones de la Plaza de Ferias de Armenia, hace parte de las festividades aniversarias de esta capital.
 
Sobre este particular Mauricio Arango González Presidente de Cabaquín hizo la presentación de la Feria Exposición Equina grado A, que se cumplirá los días 5, 6y 7 de octubre en los espacios de Cenexpo, con el juzgamiento del caballo criollo colombiano y la presencia de importantes exponentes de la raza de todo el país.
 
Igualmente, ese fin de semana se realizarán dos nuevos eventos que esperan ser del agrado de los quindianos los cuales se refieren a la instalación de una Fonda Caminera en el mismo sitio y la exhibición de caballos de otras razas.
 
Con la Fonda se pretende mostrar a los visitantes, la forma como se divertían los campesinos y finqueros en esos sitios, rememorando los tiempos de antaño y reviviendo esos lugares tan propios de la cultura rural, con la música popular y artistas invitados.
 
El juzgamiento de los caballos empieza el viernes con trote y galope, el sábado con trocha y galope paso fino y el domingo trocha pura.
 
Adicionalmente se exhibirán otras razas de caballos, entre ellos, los miniatura que son tan atractivos para los niños, a la par que se tendrá el componente educativo con tres expertos invitados a capacitar el talento humano en la región.
 
El programa será muy completo con el fin de lograr la presencia de las familias del Eje Cafetero quienes contarán con una variada programación alrededor de los caballos.
 
A los ocho días se tendrá la Válida Nacional de Chalanería circuito 2018-2020, requisito para participar en la mundial de Chalanería prevista en Miami.