09 Noviembre - 2017

Bogotá tendrá Metro en el año 2024, será una realidad, tiene aprobado del Confis $15,1 billones

Si hay una ciudad colombiana que merezca tener Metro es Bogotá, sin embargo hace rato los paisas se adelantaron, su perrenque es incomparable con los bríos y entusiasmo de los bogotanos, pero en especial de su clase dirigente. Llevamos muchos años esperando una buena noticia y creemos que esta si es y que en el año 2014 podamos disfrutar del primer tramo, al menos eso cree la gran diva Amparo Grisales, a quien acompañaremos.

Confis aprobó vigencias futuras para el metro de Bogotá
El presidente Santos hizo públicas las vigencias futuras de la nación.
 
Caracol radio 08/11/2017 - 21:47 COT
 
El presidente Juan Manuel Santos antes de emprender su viaje a Londres señaló que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó las vigencias futuras para la construcción del metro de Bogotá, el RegioTram de occidente y el Transmilenio en Soacha.
 Juan Manuel Santos ✔@JuanManSantos
#AEstaHora Confis aprobó vigencias futuras de la Nación para:
1. Metro de Bogotá $15,1 billones
2. Regiotram de Occidente $1,3 billones
3. Transmilenio Soacha $632 mil millones
Total: $17,1 billones
 
El mandatario precisó que “procederemos a firma de convenios de Cofinanciación correspondientes con Distrito y Cundinamarca”.
 
La diferencia entre el Confis que se aprobó este miércoles y el Confis previo (requerido para el Conpes) para los proyectos de transporte masivo, es que los anteriores eran para otorgar un aval fiscal.
 
Enrique Peñalosa ✔@EnriquePenalosa
 
Muchas gracias Presidente @JuanManSantos por los recursos para el Metro de Bogotá! Muchas gracias Ministro @MauricioCard !!
 
“Este Confis es el aporte cierto y definitivo de la Nación para el financiamiento de las obras. El cierre lo dan los recursos que complementen las entidades territoriales; en este caso, para el Metro, el Distrito; para Regiotram el departamento de Cundinamarca y para Transmilenio Soacha, el municipio de Soacha y el departamento de Cundinamarca”.
 
Ahora continuará la firma de los respectivos convenios con las entidades territoriales: para caso del Metro, el Distrito; para Regiotram el departamento de Cundinamarca y para Transmilenio Soacha, el municipio de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca. Ya se firman los convenios que hacen vinculante el desarrollo de los proyectos.