30 Noviembre - 2017

Bertha Cecilia Rueda fue señalada de coparticipación en el crimen de su ex esposo, Alonso Orjuela, fundador de Surtifruver

Por ser un peligro para sus hijos, a la cárcel ex esposa del fundador de Surtifruver. Un juez ordenó medida de aseguramiento para Bertha Cecilia Rueda señalada de coparticipación en el crimen de su ex esposo.

Asesinato de fundador de Surtifruver: Por ser un peligro para sus hijos, a la cárcel ex esposa del fundador de Surtifruver
 
Colprensa/Archivo
 
Caracol Radio  29/11/2017 - 15:24 COT
 
El juez 71 de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía tras considerar que efectivamente puede ser un peligro para la sociedad y para sus propios hijos, según explicó en la decisión. 
 
"La señora Bertha hoy imputada se presentó como víctima en el proceso tras la muerte del señor Alonso Orjuela lo que indica que tuvo acceso a información privilegiada y que podría representar un riesgo para las partes en el proceso". 
 
El juez aseguró que las pruebas en contra de la señora Cecilia denotan un grado responsabilidad que se debe tener en cuenta a la hora de tomar una determinación sobre su situación jurídica. 
 
"En las declaraciones que reposan en el proceso el señor Mauricio Parra aseguró que sostuvo una relación sentimental con la hoy imputada y fueron repetidas las oportunidades en las que ella insistió en el asesinato de su ex esposo". 
La defensa aseguró que la señora Cecilia tiene algunos problemas de salud por lo que debería considerarse la detención domiciliaria, el juez no encontró urgencia y recomendó hacer la solicitud en otra etapa del proceso.