08 Diciembre - 2018

Belisario Betancur cuartas sí murió

No habíamos publicado la noticia porque la Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, dijo que Belisario había muerto, minutos después tuvo que desmentir la noticia a través de un twiter, luego La Fundación Santa Fe confirmó el deceso.

Muere el expresidente colombiano Belisario Betancur; Fundación Santa Fe lo confirma
 
Betancur fue sometido este jueves 6 de diciembre a chequeos médicos en la clínica Santa Fe tras ser internado por un problema renal. Su deceso se produjo a los 95 años de edad, ocupó la  Presidencia de Colombia entre los años 1982 - 1986.
 
A Betancur Cuartas le correspondió varios episodios tristes en Colombia, uno de ellos la toma del Palacio de La Justicia en Bogotá, el desastre de Armero, como también iniciar un proceso de paz,años después pidió perdón por lo sucedido en el Palacio de Justicia, acontecimiento que se pudo evitar, pero la historia de nuestro país teníamarcado ya su destino, la muerte de varios magistrados, civiles, miembros de las fuerzas armadas y guerrilleros del M-19.
 
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de su mismo partido, adelantó este jueves su muerte con un mensaje de Twitter que tuvo que desmentir y que aquí se lo publicamos, esa fue una de las razones para abstenernos de subir esa información a tiempo en nuestros medios periodísticos, entre ellos este, Montenegro Estéreo, la red comunitaria de emisoras del Eje Cafetero, el periódico Actualidad quindiana, Facebook Cesáreo Herrera Castro, Facebook Actualidad quindiana.