07 Noviembre - 2020

Avenida del Río en Armenia entró en la etapa de estudios y diseños, dijo el director de Invías

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, reveló que la Avenida del Río en Armenia será una realidad, debido a que los estudios y diseños ya están en plena ejecución. El anuncio lo hizo el funcionario en el evento ‘Acercando Metas’, liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El gobernador satisfecho por esta y otras obras
 
“Otro anuncio muy importante y que ha sido una preocupación del señor presidente Iván Duque, desde que vinimos por primera vez al departamento del Quindío en 2018, es la Avenida del Río, la que hoy me complace informar que los estudios y diseños están en plena ejecución”, aseguró el funcionario, quien además resaltó que esta hace parte de una integración con la megaobra del Túnel de La Línea y que le dará mayor conectividad y competitividad a la región.
 
“Todos se preguntaban y después del Túnel de La Línea qué sigue, qué otros proyectos, y ustedes han venido gestionando desde hace meses para garantizar también esa conectividad y competitividad del departamento, y es la Avenida del Río, la que ya está en ese proceso. Ese trabajo que usted lideró señor gobernador ya avanza, porque tenemos que definir cuáles son los alcances, especificaciones, y cuáles son las condiciones ambientales con las que vamos a llevar a cabo este corredor vial. Tenemos que garantizar la obra y que sea totalmente sostenible con las condiciones ambientales del sector”, anotó el director de Invías.
 
Por su parte, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas agradeció las gestiones y el compromiso del gobierno nacional, al destacar que se ha logrado un trabajo unido que beneficia a los quindianos. “Esta Avenida del Río es importantísima, porque nos conecta el tramo que viene desde el Valle y hasta Risaralda, con lo que nos va a descongestionar mucho la ciudad de Armenia, porque no tenemos vías que garanticen una movilidad más fluida”, indicó el ejecutivo quindiano.
 
La llamada avenida del río es una paralela del río Quindío, entre el sector conocido como Arenales, en la calle 50, sur de Armenia, y el puente La Florida, en la conexión con la avenida Centenario, en el barrio Maria Cristina, sector centro-oriental de la ciudad. Esta avenida atravesaría la denominada zona ambiental de La Secreta, sobre el llamado Mirador de Armenia.
Fuente: El quindiano