21 Junio - 2017

Avanza investigación del atentado en el Centro Comercial Andino de Bogotá

Desde el sábado 17 de junio Colombia tiene su alma partida y el corazón abierto por el vil y repudiable atentado en el Centro Comercial Andino de Bogota, con un resultado de tres mujeres muertas y nueve más heridas. Hay varias hipótesis, pero el Gobierno, la Fiscalía, el CTI y otros organismos que investigan los hechos, sus autores materiales e intelectuales, guardan profundo silencio, hermetismo total para no dañar el proceso exhaustivo que va por buen camino.

 Con allanamientos buscan a responsables de atentado en C.C Andino

La Fiscalía confirmó que encontraron similitudes con atentados anteriores.
 
 
Colprensa/Archivo
Caracol Radio21/06/2017 - 02:41
A través de un comunicado conjunto Fiscalía y Policía detallan los avances en la investigación por el atentado que en el Centro Comercial Andino cobró la vida de tres mujeres.
 
 
No se atreven a revelar hipótesis aunque confirman la información que reveló Caracol Radio con la clase de explosivo y los indicios que llevan a comparar este atentado con otros ocurridos en la ciudad.
 
"El análisis técnico efectuado a la carga explosiva utilizada en el Centro Andino revela que estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal, explosivo utilizado en otras acciones criminales, por lo cual los investigadores y fiscales avanzan en la asociación de casos".
 
Además confirman que se adelantaron varios allanamientos que tienen como objetivo la identificación y captura de los responsables del atentado.
 
También sumaron los estudios de necropsia de las víctimas y los registros de 250 cámaras de seguridad que tiene el centro comercial que ayudarán a ubicar y comparar los retratos hablados que ya conoce el país.
 
Colombia llora sus muertos
Como en el pasado y por tanta sangre derramada por diferentes actores desestabilizadores de la paz de Colombia, el país entero llora sus nuevas vícitimas, las tres mujeres que fallecieron tras la explosión de una bomba en el Centro Comercial Andino de Bogotá, igual se ora para que se recuperen las nueve  personas más que están en los principales centros médicos de la capital del país, varias de ellas en dificultades serias por la cantidad de traumas causados por la onda explosiva, con esquirlas en diferentes partes del cuerpo, con sordera crónica unas y otras que están en la UCI,Unidad de Cuidados Intensivos.
 
En esta nota agregamos el comunicado a la opinión pública de la Fiscalía General de la Nación, FGN: