14 Abril - 2019

Aumentan en el Quindío los suicidios, asesinatos y accidentes de tránsito

Es normal que alguien muera por conclusión de su ciclo vital, por una enfermedad incontrolable, pero es atípico que a diario se registren asesinatos, suicidios de jovencitos y accidentes de tránsito. En La Tebaida fue asesinado Óscar Humberto Mora Rojo, de 34 años de edad, quien fue atacado con arma de fuego, en la tarde del viernes 13 de abril, a las 6:30, las autoridades avanzan en la investigación.

De varios impactos de bala fue ultimado funcionario de la ESE hospital Pío X de La Tebaida, no tenía ninguna amenaza
 
 
Se trata de  Óscar Humberto Mora Rojo, de 38 años de edad,  quien fue atacado con arma de fuego, un proyectil penetró en su cabeza, acabó con su vida, en la tarde del viernes 13 de abril,  a las 6:30, en el municipio de La Tebaida.
 
Este ciudadano se encontraba en una tienda del barrio Providencia, hasta allí llegó el sicario, fue ultimado de un tiro en la cabeza. 
 
Una vez conocido el caso, se desplazaron hacia el lugar de los hecho unidades de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, quienes se encuentran indagando sobre los móviles del crimen.
 
Sobre la víctima se conoció que era funcionario del hospital Pío X de esa municipalidad, trabajando como conductor del gerente, no tenía amenazas.
 
A Óscar no hubo tiempo de auxiliarlo, en el momento del ataque se encontraba tomando una bebida cuando llegaron por él, era miembro de una destacada familia del Edén Tropical. 
 
En lo corrido del año 2019 se han registrado 56 homicidios en el departamento del Quindío, 15 han sido en el municipio de La Tebaida, en zona plana del departamento.
 
Un muerto y un herido dejó accidente en la capital quindiana este sábado 13 de abril
 
El hecho se registró sobre el mediodía de ayer en la carrera 19 con calle 33 e involucró una camioneta y una moto. 
 
Un muerto y un herido dejó accidente en la capital quindiana este sábado
Como David Moreno Ramírez, de 66 años, fue identificado el hombre, quien falleció en el  accidente presentado sobre el mediodía de ayer sábado, en la carrera 19 con calle 33 de la ciudad de Armenia. 
 
En el hecho estuvieron involucrados una camioneta Luv con placas PEK 854 de Circasia y una motocicleta Discovery 125 de placas HLL 26 E, donde se desplazaba Moreno Ramírez junto con su hijo. 
 
Padre e hijo, víctimas
 
Del accidente del que aún las autoridades no han establecido las causas, se conoció que papá e hijo se movilizaban en la moto, con el golpe muere el primero quien sería el conductor y el segundo quedó herido y al cierre de edición era atendido en un centro hospitalario. 
 
Sobre el choque se desconoce cómo fue, pero hipótesis apuntarían a que por la dirección en que quedaron los vehículos se presume que la camioneta cruzaba desde la calle 33 y el motociclista venía por la carrera, se encuentran en la esquina. Se desconocía el estado del conductor de la camioneta. 
 
 
Se adelantan investigaciones
 
Al lugar de los hechos la Policía Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegó para hacer el respectivo levantamiento y adelantar la indagación sobre las razones por las cuales se produjo el siniestro. En el sitio, al que llegó la familia minutos después del accidente, se logró esclarecer la identidad de la víctima mortal, y que cumplía años en mayo.