03 Junio - 2018

Atlético Nacional sacó ventaja en Ibagué, 1-0 frente a Tolima

El conjunto antioqueño ganó en Ibagué por la mínima diferencia. Atlético Nacional logró un triunfo de oro en el partido de ida de la final de la Liga Águila, tras derrotar a Deportes Tolima por 0-1 en condición de visitante, con un solitario gol de Dayro Moreno.

Atlético Nacional pegó primero en la gran final de la Liga Águila
 
Colprensa
 
EFEIbagué 06/06/2018 - 21:42 COT
 
El primer tiempo se desarrolló sin muchas emociones, con dos equipos que salieron con reservas y se respetaron mucho, razón por la que los porteros no fueron protagonistas en la primera mitad. La posesión fue tolimense, pero no la pudo traducir en situaciones de gol. 
 
Sobre el minuto 44, una lesión muscular le impidió continuar el partido al delantero Angelo Rodríguez, figura del equipo vinotinto que fue reemplazado por Marco Pérez. 
 
Para la segunda mitad el libreto cambió un poco, ya que Tolima salió a buscar un poco más el encuentro llevado por su hinchada, situación que le provocó dejar espacios en la parte de atrás, por lo que Nacional empezó a generar más peligro en el arco defendido por Álvaro Montero. 
 
Sobre el minuto 56, Dayro Moreno se encargó de abrir el marcador tras recibir un buen centro del costado izquierdo, rematando de cabeza tras ganarle la posición a Luis Payares y venciendo la resistencia de Montero. 
 
A partir de allí, el partido se hizo más fácil para el conjunto verde que empezó a manejar el ritmo del partido ante un Tolima que buscaba el arco contrario más con amor propio que con ideas. 
 
Finalmente, el tanque se le fue agotando al conjunto tolimense que no pudo sacar el empate en su casa y deberá ir a remontar el resultado al Atanasio Girardot si quiere conseguir su segunda estrella. 
 
 
Atlético Nacional es el primer finalista de la Liga Águila
 
 
Caracol Radio Medellín 02/06/2018 - 20:22 COT
 
 
El conjunto huilense llegó al Atanasio Girardot con una complicada tarea, pues Nacional en su casa había obtenido victorias durante todo el semestre, pero el equipo dirigido por Craviotto le plantó cara al conjunto verde e hizo sufrir a los hinchas que asistieron al estadio. 
 
Los primeros 45 minutos tuvieron un ritmo frenético, con oportunidades de lado y lado que hicieron protagonistas a los postes y figuras a los arqueros, principalmente a Giovanny Banguera quien ahogó el grito de gol de los hinchas paisas. 
 
Para la segunda parte, Huila salió con la iniciativa y buscó el gol que le permitiera la clasificación, pero el arquero Monetti respondió cuando fue requerido y dejó su arco en cero. 
 
En los minutos finales el cuadro local buscó evitar los penales y se fue encima del equipo visitante, pero una gran actuación de Banguera más una dosis de suerte, hicieron que el primer finalista del torneo se definiera en los cobros desde los once pasos. 
 
En la instancia definitiva, los antioqueños tuvieron más precisión y convirtieron 4 de los 5 penales que cobraron, mientras que los opitas botaron dos cobros que le dieron la oportunidad a Nacional de avanzar. 
 
Ahora, el equipo dirigido por Jorge Almirón espera por su rival en la gran final, el cual saldrá del choque entre Medellín y Tolima en el Atanasio, en una llave que va 1-0 a favor del conjunto de Ibagué. El partido comenzará a las 5:30 de la tarde.