26 Junio - 2018

Así van las llaves de octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, Colombia a ganar y ganar este jueves frente a Senegal

Uruguay acabó en cabeza del grupo A y se medirá a Portugal, y España concluyó como líder del B y se enfrentará a la anfitriona Rusia. Esperamos que Colombia pase este jueves, Uruguay venció 3-0 a Rusia, México va por buen camino, igual Brasil, Inglaterra, Francia, vamos a mitad del mundial.

Dinamarca y Francia se enfrentarán por el primer lugar del Grupo C
 
El equipo francés ya se encuentra clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo.
En vivo Dinamarca Francia online Mundial Rusia 2018: Dinamarca y Francia se enfrentaron, no se hicieron daño, se dijo que estaba arreglado ese encuentro para eliminar a Perú y Australia. Francia logró 7 puntos, Dinamarca 5, Perú 3 y Australia 1,  por el primer lugar del Grupo C
 
Christian Eriksen y Antoine Griezmann / Getty Images
 
Caracol Radio Moscú 25/06/2018 - 18:57 COT
 
Francia y Dinamarca afrontaron este martes su último partido de la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018. El equipo francés ya se encuentra clasificado a los octavos de final del certamen, igual los daneses con sus 5 puntos, avanzaron a la siguiente ronda.
 
Los 'Galos' solo se jugaron el primer lugar del grupo ante un equipo que no tenía asegurado su pase a octavos, un empate ayudaría a los daneses, finalmente hubo empate. El empate ayudaría a que ambas selecciones asegurarán sus objetivos, incluso una derrota puede servía a los daneses para mantener el segundo puesto del grupo, siempre y cuando en el otro partido Australia no derrote a Perú y Perú derrotó a Australia, lo dejó con un punto.
 
En el caso de Francia, la apuesta era clara. El entrenador Didier Deschamps rotó a sus jugadores en el partido, por lo que se esperan hasta seis cambios con respecto a los once jugadores que se enfrentaron ante Perú.
 
Según medios franceses, los únicos jugadores que permanecerían en el once inicial son Raphael Varane y Lucas Hernández, el centrocampista N'Golo Kanté y los atacantes Antoine Griezmann y Olivier Giroud.
 
Entretanto, las cosas no aparecen tan tranquilas en el equipo danés. El equipo no podrá contar con William Kvist, lesionado en el debut contra Perú y que se perderá el resto de la competición.
 
Dinamarca necesita de un empate para asegurar su presencia en los octavos de final del torneo; aunque es consciente que de conseguir la victoria culminaría en el primer lugar del Grupo C del torneo.
 
- Alineaciones probables:
 
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; Schöne, Delaney; Braithwaite o Cornelius, Eriksen, Sisto o Braithwaite; y Jörgensen. Entrenador: Åge Hareide.
 
Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez; Kanté, Nzonzi; Dembelé, Griezmann, Lemar; y Giroud. Entrenador: Didier Deschamps.
 
- Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
 
- Hora: 9:00 de la mañana, hora de Colombia.
 
- Estadio: Luzhniki de Moscú.
 
Perú buscará ante Australia un triunfo en el Mundial después de 40 años
 
El equipo 'Inca' intentará despedirse del torneo con una victoria.
en vivo Australia Perú online Mundial Rusia 2018: Perú buscará ante Australia un triunfo en el Mundial después de 40 años
Getty Images
 
Caracol Radio Sochi 25/06/2018 - 18:56 COT
 
Línea de tiempo
Australia Australia vs Perú Perú
Copa del Mundomartes 26 junio 2018
EstadioFisht Olympic Stadium
Australia
Perú
09:00
 
Las selecciones de Perú y Australia se enfrentarán este martes por la última jornada del Grupo B. El encuentro fue clave para el equipo oceánico, esperaba ganar, pero perdió, quedó con un punto, ayudó a la clasificación de Dinamarca; mientras que los peruanos ya estaban eliminados, no le servía los 3 puntos que lograron frente a Australia y este juego fue un partido en el que buscó culminar de manera decorosa su participación en el Mundial de Rusia 2018.
 
Perú es consciente de que a lo largo del torneo ha jugado a un gran nivel y ha conseguido afrontar los partidos de manera vistosa, aunque no ha marcado ningún gol.
 
El técnico Ricardo Gareca afrontó el duelo contra los australianos con dos bajas en su plantilla y la duda aún sobre la total recuperación de otro jugador, pero ganó.
 
El delantero Jefferson Farfán sufrió el pasado sábado un golpe en la cabeza durante el entrenamiento, por lo que se encuentra internado en una clínica de Moscú. 'La Foquita' no ha sido titular, pero tiene influencia en el trabajo del equipo.
 
Entretanto, el defensa central Alberto 'el Mudo' Rodríguez se lesionó contra Francia y cederá su puesto en el centro de la defensa a Anderson Santamaría.
 
Renato Tapia, quien se desmayó durante un fuerte choque en el partido inaugural frente a Dinamarca, aún se encuentra en algodones. Gareca ha querido esperarlo pero, de no pasar la valoración médica, será sustituido por algún compañero.
 
Asimismo, en Australia habrá solo una cambio obligado. El delantero Andrew Nabbout se dislocó el hombro derecho durante el choque ante Dinamarca y su puesto será tomado por Jaime McLaren o Tom Juricpodrá.
 
- Alineaciones probables:
 
Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Aquino o Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; y Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca.
 
Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Josh Risdon; Aaron Mooy, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Robbie Kruse; Jaime McLaren o Tom Juric y Mathew Leckie. Entrenador: Bert Van Marwijk.
 
- Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).
 
- Estadio: Olímpico Fisht, en Sochi.
 
- Hora: 9:00 de la mañana, hora de Colombia.
 
Argentina jugó por el todo o nada ante Nigeria, lo venció, hubo dudas, dicen que le metieron la mano para que pasara con toda dificultad Argentina
 
El equipo 'Albiceleste' ganó para seguir con vida en el Mundial de Rusia.
Lionel Messi / Getty Images
 
Caracol Radio San Petersburgo 25/06/2018 - 20:19 COT
 
Línea de tiempo
Nigeria Nigeria vs Argentina Argentina
Copa del Mundomartes 26 junio 2018
EstadioKrestovsky Stadium
Nigeria
Argentina
13:00
 
La Selección Argentina dispuso de su último salvavidas para evitar la eliminación del Mundial de Rusia 2018, enfrentó este martes 26 de junio en San Petersburgo a Nigeria. 
 
Ya no había más oportunidades para el combinado dirigido por Jorge Sampaoli. Para avanzar de ronda, la 'Albiceleste' tenía que vencer a Nigeria, lo logró y esperaba que Islandia no derrotara por los mismos goles de diferencia a Croacia.
 
Finalizar como líder del grupo era matemáticamente imposible para los argentinos, pero se dieron los resultados, el genio de su onceno convirtió un golazo, por poco consigue el segundo, se estrelló contra uno de los palos del arco o portería.
 
La situación era de alarmante necesidad. El técnico Jorge Sampaoli no ha sabido activar el talento que se le presupone a un grupo que cuenta con Leo Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Ángel Di María, entre otros.
 
Para esta Argentina, sin embargo, la posibilidad de pasar de ronda se presenta complejo. Ante Islandia le faltó lucidez (1-1) y ante Croacia se descompuso (0-3) tras encajar el primer gol, con el portero Willy Caballero señalado por su error y con Messi vagando ausente, falto de complicidades sobre el césped.
 
El '10' no se encuentra en Rusia, se le ve rabioso, nerviosa e indolente. Las emociones de Messi son las de todo el fútbol argentino, consumido por una crisis de identidad, con ocho técnicos en los últimos diez años.
 
Ante las dificultades argentinas, la ilusión de Nigeria, que está a las puertas de disputar por cuarta vez los octavos de final de un Mundial. El triunfo ante Islandia por 2-0 dio alas al conjunto que dirige el alemán Gernot Röhr.
 
En Argentina destaca la posible titularidad del arquero Franco Armani, exjugador de Atlético Nacional. El portero ingresará seguramente de Willy Caballero, quien fue muy cuestionado en el último partido de la 'Albiceleste'.
 
Nigeria espera contar con su capitán, el mediocentro John Obi Mikel, pese a la lesión que sufrió en una mano en el tiempo añadido del partido contra Islandia. También estará el delantero Ahmed Musa, autor de los dos goles del triunfo ante los islandeses y que ha marcado a Argentina: le hizo dos en la derrota por 2-3 en Brasil 2014.
 
Será el quinto duelo entre Argentina y Nigeria en la Copa del Mundo, siempre en fase de grupos y siempre con triunfo sudamericano: 2-1 en Estados Unidos 1994, 1-0 en Corea y Japón  2002, 1-0 en Sudáfrica 2010 y 2-3 en Brasil 2014. La 'Albiceleste' confía en mantener la tendencia y los africanos buscarán acabar con la tendencia.
 
- Alineaciones probables:
 
Nigeria: Uzoho; Ekong, Balogun, Omeruo; Moses, Obi Mikel, Ndidi, Etebo, Idowu; Iheanacho y Musa. Entrenador: Gernot Röhr.
 
Argentina: Armani; Salvio, Mercado, Otamendi, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez, Banega; Messi, Di María y Agüero o Higuaín. Entrenador: Jorge Sampaoli.
 
- Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).
 
- Estadio: Saint Petersburg.
 
- Hora: 11:00 de la mañana, hora de Colombia.
 
Rusia 2018, el Mundial con mayor número de penaltis pitados
 
Parcialmente se han señalado 20, cifra que ya supera la cifra total de los sancionados en 1990, 1998 y 2002, durante el campeonato completo.
 
EFE Rusia 25/06/2018 - 19:01 COT
 
Con el penalti señalado a Cristiano Ronaldo, que posteriormente lo falló, en el encuentro Irán-Portugal, se ha superado el récord de penas máximas decretadas en una misma edición de un Mundial, con 20.
 
Apenas disputada la tercera jornada en los grupos A y B se han señalado más penaltis que en el total de las ediciones de 1990,  1998 y 2002.
 
A diferencia de otros Mundiales anteriores, el de Rusia tiene la novedad de incluir la asistencia por vídeo al arbitraje 
 
Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo: de Guachené a Barcelona
 
El portero australiano que llevó a 27 de sus familiares a Rusia 2018
 
Resultados de La CopaMundo de Fútbol Fifa Rusia 2018
 
En el grupo A quedó Uruguay con 9 puntos, Rusia 6, Arabia Saudita 3, Egipto 0. Grupo B: España 5 puntos, Portugal 5, RI de Irán 4, Marruecos 1. Grupo C: francia 7, Dinamarca 5, Perú 3, Australia 1. Grupo D: Croacia 9, Argentina4, Nigeria 3, Islandia 1. GrupoE: Brasil 4, Suiza 4, Serbia 3, Costa Rica 0.  GrupoF: Méxxico 6, Alemania 3, Suecia 3, República de Corea 0. Grupo G: Inglaterra 6, Bélgica 6, Túnez 0, Panamá 0. Grupo H:Japón 4, Senegal 4, Colombia3 y Polonia 0.