12 Agosto - 2020

Armenios no deseaa que regrese a su cargo el alcalde José Manuel Ríos Morales y cuestionan al Fiscal, Procurador y Contralor General de la Nación

En nueve medios de comunicación adelantamos una encuesta para saber si los armenios desean o no que el alcalde elegido para el período 2020 - 2023, José Manuel Ríos Morales, regrese o no a su cargo y que el 2 de septiembre expira la suspensión por 3 meses, ayer miércoles 12 de agosto en la maña respondió sí y en la tarde la mayoría dijo no. La encuesta sigue hoy jueves en el Facebook Cesáreo Herrera Castro.

28 años consecutivos de problemas con sus alcaldes ha tenido la ciudad de Armenia
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
En 1992 empezó la ciudad de Armenia a padecer con la finada Alba Estella Buitrago Pérez, alcaldesa por esa época y a quien se debe la construcción de miles de unidades habitacionales para las familias más pobres de la capital quindiana, sin embargo tuvo su impasse en ese año con la Fiscalía Sexta, luego su sucesor Efrén Tovar Martínez, Álvaro Patiño Pulido, Mario Londoño Arcila, David Barros Vélez, la esposa del finado ingeniero mario londoño Arcila, Ana María Arango Álvarez, Luz Piedad Valencia Franco, Carlos Mario Álvarez Morales y el de la actual vigencia 2020 José Manuel Ríos Morales, quie  fue favorecido por un juez de garantías de Armenia al concluir que no es una amenaza para la comunidad, pero la Fiscalía apeló la decisión. 
 
Esa encuesta se adelanta en los siguientes medios de comunicación: colombiaparatodos.net, Montenegro Estéreo Nacional e Internacional, agoraqradio.com, el portal La otra voz de Pablo Bastidas, el periódico físico Actualidad quindiana, AIR, Alianza Internacional de Radio, Facebook Actualidad quindiana, Facebook Cesáreo Herrera Castro, entre otros órganos de expresión, cuyos resultados favorecen a josé Manuel Ríos Morales.
 
Estas son las voces que lo quieren y no quieren su regreso a su cargo como alcalde:
 
Hugo Peláez Botero. La corrupción debe parar a todos los niveles, si hay la más mínima duda es mejor que no vuelva y que pronto convoquen a elecciones, porque sino se toman medidas ejemplares nunca pasaremos esta pandemia de la corrupción
 
Sanchez Álvaro. Es su derecho de los armenios, así lo decretamos y aunque usted no lo comentó fue claro el argumento del juez para desestimar la acusacion de la Fiscalía. Armenia necesita su alcalde donde lo eligió y por esa suspención estamos como estamos.
 
Felix Antonio Palomino Alvis. Totalmente de acuerdo que el alcalde José Manuel Ríos Morales vuelva a ocupar su puesto.
Si el señor juez determino en primera instancia que puede atender su defensa en plena libertad es porque no encontró recursos suficientes para privarlo de ella, por lo tanto queda demostrado que el señor alcalde no es un peligro para la sociedad ni para la alcaldia.
 
Quiere entonces decir que el señor alcalde debe volver a ocupar su puesto. Por eso la frase de nuestro señor Jesucristo hoy esta mas vigente que nunca: " El que este libre de pecados que lance la primera piedra"
Esto le puede caer a muchos que estan rogando por ver caer a un semejante.
"con la vara para que midas seras medido".