08 Marzo - 2019

¡Armenia solidaria será en la comuna 9!

Este sábado 9 de marzo se llevará a cabo Armenia Solidaria, la cual abarcará todos los barrios que hacen parte de la comuna 9. La actividad, que busca la interacción directa entre las oficinas de la administración municipal y la comunidad, tendrá lugar en carrera 22 con calle 7 del barrio La Arboleda desde las 8 am.

 
Desde la oficina de Asesoría Social se extiende una cordial invitación a todos los habitantes de este sector y se hace énfasis en: “queremos que Armenia Solidaria sea vista como una jornada donde la comunidad pueda satisfacer muchas dudas, y claramente, poder potenciar este espacio, con una asistencia masiva en este caso de los habitantes de la comuna 9, pero con la idea de poder extendernos por toda Armenia”.
 
Cabe resaltar la participación activa de todos los líderes y presidentes de juntas de acción comunal de este sector, quienes se mostraron a gusto con esta jornada y esperan que Armenia solidaria llegue a las demás comunas vinculando las personas y mostrándoles en campo, cuáles son las diferentes actividades que tiene la administración para su beneficio.
 
Diego Alexander Ramírez, Asesor Social
 
Secretaria de las TIC promueve herramienta para cuidar la navegación en la red de sus hijos
 
Acceda a este buscador ingresando en su dispositivo de navegación https://www.kiddle.co
Se trata del navegador Kiddle, buscador dirigido exclusivamente a los niños que funciona con Google. A través de este los menores podrán navegar por internet con total tranquilidad, pues el navegador filtra los resultados de búsqueda y previene el acceso a páginas que representen algún riesgo, o que incluyen contenido específico para adultos.
 
Los tres primeros resultado que arroja la plataforma, incluye paginas seguras, asignadas por los editores, los siguientes cuatro son sitios exclusivos para niños,  en adelante encontrarán páginas que reúnen condiciones estrictas de seguridad. Kiddle no recoge ninguna información de identificación personal y los registros se borran cada 24 horas.
 
Bernardo Arango Restrepo, secretario TIC del Municipio invito a la ciudadanía a acercarse a los puntos vive digital y consultar con los administradores de estos centros,  una mayor información sobre la dinámica de la plataforma.  Allí de ser necesario los funcionarios podrán asesorar la instalación de Kiddle como Navegador predeterminado en los dispositivos de sus hijos: “Invitamos a los padres de familia, tutores y profesores a usar esta nueva herramienta, a blindar a nuestros hijos de los riesgos que presenta la web”.