05 Noviembre - 2018

Armenia Solidaria al servicio de la Comuna 8

Tamizaje de presión arterial fue realizado por el personal especializado de Red Salud ESE Armenia. El gobierno municipal llevó su oferta administrativa a los vecinos de este sector de la ciudad a través del programa Armenia Solidaria, que hizo parte de la Feria de Servicios Institucionales el Carpaz Móvil de la administración departamental.

Tamizaje de presión arterial fue realizado por el personal especializado de Red Salud ESE Armenia
 
La lectura infantil presente en la Feria de Servicios Institucionales de Armenia Solidaria.
 
Programas culturales, recreativos y lúdicos se convirtieron en la atracción de los niños que participaron en la jornada junto a la Asesora Social y Comunitaria María Camila Martínez Muriel y la Gestora Social Stefanny Castellanos Muñoz.
 
 
Líderes cívicos y comunales compartieron la jornada con el alcalde Oscar Castellanos Tabares. 
 
Además de los programas de la Alcaldía de Armenia como Sisbén, recreación y deporte, Colombia Mayor, prevención de la enfermedad, educación, aseo y preservación del medio ambiente, la empresa privada se hizo presente con la academia de peluquería Reflejos y el Sena con los aprendices de corte y cepillado.
 
El Carpaz Móvil que se sumó a la Feria de Servicios Institucionales llevó la oferta del gobierno departamental a través de las secretarías de Agricultura, Familia, Educación y Hacienda, con la estrategia de identificación de licor adulterado, la Lotería del Quindío y la actividad lúdica la Ruta de la Transparencia.
 
La agenda comunitaria que forma parte de la estrategia Gobernación en mi Barrio porque en Armenia Todos Ponemos incluyó en la Comuna 8 un café con el Alcalde Oscar Castellanos Tabares y el Gobernador padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en los barrios Corbones y El Paraíso, con el propósito de conocer a través de dignatarios comunales, ediles y vecinos las problemáticas que enfrentan a diario los residentes del sector.
 
El mandatario municipal dijo a los voceros comunitarios que evaluará con su equipo de gobierno cada una de las peticiones recibidas, con el propósito de atenderlas de acuerdo a las posibilidades de cada área administrativa.
 
Alcaldía rindió cuentas sobre  Plan de Atención Anticorrupción
 
Administración municipal cumple con las directrices del Gobierno Nacional.
 
Ante ediles, consejeros territoriales de planeación, integrantes de Juntas de Acción Comunal, veedores y otros representantes de la comunidad, la administración municipal informó sobre cómo avanza la implementación del Plan en componentes como: mecanismos de transparencia, atención al ciudadano y alertas sobre riesgos de corrupción.
 
La reunión se realizó en el auditorio Ancízar López López y fue convocada por el Departamento Administrativo de Planeación. Tuvo la coordinación del Departamento Administrativo de Control Interno, en cabeza de su director Jorge Mario Agudelo Giraldo.
 
“De acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente, el municipio le da cumplimiento a las fechas de ley. Cabe aclarar que esta rendición se realiza de forma cuatrimestral, por lo tanto, corresponde al corte del 31 de agosto”, explicó el director.
 
Durante el encuentro, la comunidad presentó de manera escrita y verbal, inquietudes en materia de infraestructura, educación, salud y otros temas misionales de la administración, las cuales serán direccionadas a la dependencia responsable.