27 Marzo - 2017

Armenia llegó a $20.000 millones en recaudo predial

El municipio está a un paso de alcanzar el 50 % de la meta trazada para la vigencia 2017, la cual equivale a $44.000 millones, no obstante, debido a la buena cultura tributaria de los armenios, se espera que al final de este mes el recaudo haya crecido hasta, por lo menos, $26.000 millones. El primer trimestre del año, generalmente, es el mejor en el tema impuestos, debido a que la gente aprovecha el descuento que otorga la Alcaldía de Armenia por pronto pago, de ahí la invitación a que cancelen en el transcurso de esta semana, aseguró Luis Albeiro Torres Soto, tesorero de la ciudad.

La Ciudad que Queremos 2.jpg
 
Recaudo del Predial llegó a $20.000 millones
 
Y es que los contribuyentes, que aún no hayan pagado el predial de la vigencia 2017, tienen hasta este viernes, 31 de marzo, para obtener una rebaja del 15 %, que aplica sobre el total de la obligación. De esta manera, gracias a la autorización del Concejo, la administración municipal premia a los contribuyentes que pagan a tiempo el Predial y contribuyen para que el municipio pueda implementar los programas sociales, económicos y educativos que hacen de Armenia una mejor ciudad.
 
Armenia en bici
 
Comerciantes del centro, funcionarios de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío participaron de la socialización del proyecto que pretende la construcción de ciclorrutas en el centro de la ciudad, encuentro que acompañó el Departamento Administrativo de Planeación.
 
De acuerdo con Carlos Alberto Mendoza Parra, director de este despacho, en la primera fase se construirán 7 kilómetros de carril en el que se instalarán 7000 tachones reflectivos.
 
En los próximos días el equipo de Planeación visitará puerta a puerta a los propietarios de los establecimientos ubicados en la carrera 15 donde se localizará uno de los carriles de la ciclorruta.
Mendoza Parra sustentó que el comercio de la ciudad se fortalecerá con la semipeatonalización, consolidándose como un destino turístico sostenible.
 
Alcaldía apoyará la elección de la mejor arepa de Armenia
 
Los integrantes de la Asociación de Productores y Comercializadores de Productos del Maíz, Asoprocoma, podrán aspirar a este reconocimiento, durante un festival gastronómico que se llevará a cabo el próximo Viernes Santo, en el gimnasio Los Robles. Quienes deseen competir podrán inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Económico, localizada en el piso 4 del Centro Administrativo Municipal.
 
Los interesados deberán cumplir varios requisitos como estar a paz y salvo con los aportes a Asoprocoma, tener en buen estado el módulo de ventas que les fue entregado en comodato por la administración municipal, y haber participado de la asamblea general ordinaria de la vigencia 2017.
 
Precisamente, esta noticia se dio a conocer durante la asamblea, que se celebró el pasado viernes en el auditorio Ancízar López López del CAM, en la que participaron cerca de 200 vendedores de arepas, procedentes de todos los puntos cardinales de la ciudad.
 
En el encuentro también se eligió a la nueva junta directiva del gremio: presidenta María Teresa Morales, vicepresidenta Ana Stella Castro, tesorera Elvia Ruth Vargas, secretaria Maribel Ramírez, fiscal Mónica Quintero, primer vocal Rodrigo Torres y segundo vocal Albeiro Leal.
 
Más adelante se darán a conocer todos los detalles del evento gastronómico, sin embargo, se anunció que, como invitado especial, estará uno de los participantes del programa Máster Chef Colombia.
 
Armenia se la juega por el deporte
 
6.366 inscritos tiene hoy el programa Supérate de Coldeportes Nacional, que lidera el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.
 
Para este periodo la meta era de 6268 inscritos y el Instituto ha demostrado que las actividades, que se hacen en materia de promoción del deporte como alternativa de vida, vienen dando frutos. Para esta vigencia el programa amplió las modalidades deportivas y agregó una categoría para jóvenes con discapacidad, lo que genera mayor inclusión y oportunidad para los estudiantes de colegios de la capital quindiana.
 
Antonio José Restrepo Gómez, director de Imdera, informó que la plataforma de inscripción estará habilitada hasta el 20 de Abril para realizar modificaciones o actualizaciones que garanticen que todos los estudiantes que quieran demostrar su talento en Supérate 2017.
 
Foro jóvenes sujetos de derechos y protagonistas del desarrollo local
 
Este martes 28 de marzo, a partir de las 9 a. m. en el auditorio de la corporación universitaria Alexander Von Humboldt, se llevará a cabo el foro 'Jóvenes sujetos de derechos y protagonistas del desarrollo local', evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.
 
La actividad contará con la participación de la Personería Municipal; Fernando Jaramillo, miembro de la Academia de Historia del Quindío, y estudiantes de la Von Humboldt. El objetivo de esta iniciativa es convocar a los jóvenes para trabajar articuladamente en la construcción de ciudad, también busca descentralizar la Secretaría y propiciar nuevos espacios de interacción y participación, aseguró Felipe Villamil, enlace municipal de juventudes.
 
Sectores vulnerables de Armenia recibirán jornadas sicosociales
 
El Comité de Libertad Religiosa, en su ejecución del plan de acción, realizará visitas a las comunas de la ciudad para atender a niños, jóvenes y adultos en temas de salud y educación, como parte de la labor social que adelantará durante el presente año.
 
En el mes de abril se reunirán los 15 integrantes para definir otras tareas que generen un impacto positivo en la ciudad. Néstor Iván Páez, enlace de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, dijo que el próximo 4 de julio el municipio conmemorará el día nacional de libertad religiosa, declarado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y donde participan varias regiones del país.
 
Jornada de aseo en el barrio Santander
 
Por Comunicaciones EPA ESP
 
Vecinos de este sector de la comuna 4 de Armenia se unieron a la campaña Armenia Te Quiero Limpia, con el apoyo de la comunidad y operarios de Empresas Públicas de Armenia ESP para recolectar residuos especiales, muebles, enseres, material vegetal y escombro.
 
El gerente de la entidad, Carlos Alberto Hurtado Plazas, señaló que, gracias al trabajo articulado con la comunidad se hizo una intervención completa del sector, se recuperaron espacios públicos, en aras de mejorar la calidad de vida de los moradores del barrio.
 
El funcionario afirmó que la comunidad cada vez es más consciente de la importancia de cuidar los espacios públicos, de sacar las basuras en los horarios de recolección y hacer uso de las líneas telefónicas 7444242 y 7444343 para solicitar el servicio de recolección de residuos especiales y también el denunciar a las personas que depositan escombros, muebles y otros enseres, en calles, quebradas y lotes baldíos.
 
Banner boletín de Prensa 2016 01 BOLETIN-02.png
 
Ernesto Acero Martínez
Jefe de Prensa
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
Tel: 7 44 63 52  / 7 41 71 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co
 
Alcalde encargado dio 15 días más de plazo para la entrega del deprimido Paso de la Constitución
 
Debido a las fuertes lluvias que han caido en la ciudad de Armenia y todo el territorio quindiano, el alcalde encargado concedió 15 días más al contratista de esta importante obra que con toda seguridad aumentará la movilidad en la ciudad, descongestionará a varios sectores del centro y las zonas periféricas de la Ciudad Milagro de Colombia.
 
Esta obra ha sufrido varios retrasos, pero la comunidad armenia es conocedora que para que las obras queden bien es necesario ampliar los plazos, esa tardanza en la entrega del deprimido tuvo como primer tropiezo un paro agrícola de 13 que van en el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón y un tubo que encontró Empresas Públicas Municipales de Armenia, EPA EPS.
 
En esos 15 días de plazo el contratista podrá entregar una obra con excelentes terminados, señalización, etc.
 
Trabajos de EPA
 
Armenia la quiero limpia es la campaña donde más esfuerzos ha realizado los funcionarios de las Empresas Públicas Municipales de Armenia, EPA EPS. Jornadas permanentes en los barrios, ríos, quebradas, reservorios naturales, etc, para sacar de allí cantidades de toneladas de escombros, desechos, sólidos, basuras, sobrantes de la industria de la construcción.
 
Cada día la comunidad se concientiza más de tener una ciudad más limpia, ya tiene la idea que la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que se ensucia menos.
 
A esta campaña se ha sumado colombiaparatodos.net, Montenegro Estéreo, Radiocom Colombia, Radiocom Quindío, Actualidad Quindiana, Facebook Actualidad Quindiana, Facebook Cesáreo Herrera Castro.