02 Diciembre - 2019

Armenia contará con un presupuesto de $422 mil 374 millones para 2020

Forma de maniobrar tiene el alcalde electo de Armenia, exbanquero José Manuel Ríos Morales, sobre quien están todas las miradas para que entre a recuperar el proceso administrativo de la capital quindiana, que tuvo entre los años 2016 - 2019 cinco alcaldes, el primero encarcelado por un detrimento patrimonial de los dineros de la valorización y que aún no se sabe si se reactivarán las obras o se pararán definitivamente, 9 en total de 12.

Buen presupuesto para empezar el 2020
 
El presupuesto de Armenia para la vigencia 2020 fue aprobado por $422 mil 374 millones por parte del concejo municipal, el que estará a disposición del gobierno del alcalde electo José Manuel Ríos Morales para dar inicio a su gobierno a partir del 1 de enero próximo.
 
Necesidades
 
“Los concejales escucharon a los responsables de cada una de las dependencias, los cuales expusieron los gastos de cada una de las secretarías. Con base en la ley realizamos el proyecto teniendo en cuenta los procesos estadísticos para fortalecer a la administración. Se hicieron análisis serios, donde contamos con una mesa de trabajo con la comisión de presupuesto del concejo municipal para que los corporados entendieran las necesidades de la alcaldía”, así lo argumentó Jorge Fernando Ospina Gómez, director del Departamento Administrativo de Hacienda.