28 Marzo - 2019

Armenia conoció la nueva forma de hacer turismo en Colombia

Según lo señaló Maria Camila Martínez Muriel, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Armenia, el miércoles 27 de marzo se realizó con los actores de la cadena turística de la ciudad la socialización de la campaña “Turismo para Todos”, iniciativa que vienen siendo liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y el Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible, Cidcca.

Todos le apuestan al eco y agroturismo
 
La jornada, que tendrá lugar en el Salón Colombia del Armenia Hotel, a partir de la 1:30 p.m., comprende además la capacitación de los asistentes en torno al Manual de Turismo Accesible, herramienta que busca que el país a futuro cuente con la infraestructura, el servicio y los protocolos turísticos ajustables a  las condiciones físicas y necesidades de los turistas.
 
 
“La idea es que, a través de un plan con sostenibilidad, podamos lograr que poco a poco nos convirtamos en una región y en un país accesible. La accesibilidad, es una cadena  que involucra transporte, infraestructura, recreación, turismo, si alguno de ellos nos falla no va ser completa, por ejemplo si acá llega alguien y tenemos entornos y espacios accesibles, pero no tenemos transporte accesible, taxis o vagonetas, pues el servicio nos queda incompleto”, explicó Federico Cardona, presidente de Ciddca.  
 
La Secretaría de Desarrollo Económico invita a los medios de comunicación a las 5:30 p.m., para que acompañen este evento informativo, de socialización y capacitación frente a la nueva forma de hacer turismo en Colombia.