25 Mayo - 2018

Ante los empresarios del departamento se dio a conocer el plan sectorial.

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en convenio con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, presentó el Plan Estratégico Sectorial de Turismo. Un documento que plantea los lineamientos e inversiones sobre las cuales se enfocarán los esfuerzos para el progreso de este importante sector productivo en la ciudad.

Todos empujando el barco
 
Luz Mary Rodríguez Arias, titular de Desarrollo Económico, explicó que el plan permitirá tener un foco para saber a qué apuntarle, en sintonía con los proyectos que se están dando en los demás municipios del Quindío. “La idea es que, en materia turística, Armenia como capital tenga una identidad propia. La columna vertebral que quedó plasmada es el turismo cultural alrededor del café”, dijo.
 
La cultura será el eje del plan sectorial de turismo.
 
La idea, agregó, es llegar a ofrecer una taza de café de excelente calidad, diferenciada, pero sin desconocer temas como la gastronomía, los museos, el agroturismo, el turismo de naturaleza y el turismo de reuniones.
Se proyecta que al finalizar este mes el documento esté depurado para poder presentarlo ante el Concejo de Armenia y así dar un paso para contar con una política pública municipal de turismo que permita planificar a largo plazo la industria en la ciudad.