05 Agosto - 2016

Anato en Armenia, avanza el XXI Congreso, buena participación de las agencias de Colombia

El XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, Anato, concluye este viernes 5 de agosto en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, con una excelente participación de varias regiones de Colombia, entre ellas Costa Pacífica, Costa Atlántica, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Boyacá, Los Santanderes, San Andrés Islas, Huila, Nariño y Boyacá.

Conferencias magistrales

Recomendamos la  Jürgen Klaric ( estadounidense), se encuentra en el Faceboo de Cesáreo Herrera Castro, allí habla Que tenemos miedo, miedo de innvovar, descubrir, iniciar nuevos retos para mejorar las empresas de turismo, no usamos la tecnología como es, cada vez nos equivocamos más.

Habla de los tres cerebros que tenemos, uno de ellos advierte del peligro y el otro que dice ¡llénese de grasas, harina, azúcar!.

Interesante conferencia, igual la de Liderazgo y Servicio Mágico, dictada por el estadounidense Doug Lipp, hubo un homenaje a Héctor Mora, uno de los primeros periodistas que con su cámara viajera nos enseñó las costumbres, lugares, sitios, la geografía de otros países del Lejano Oriente, Europa, Estados Unidos, América Central y América del Sur.

Estuvo la ministra de Turismo, la viceministra de Turismo, el alcalde de Armenia Carlos Mariom Álvarez, el gobernador del Quindío y otros expertos en turismo receptivo. Queremos hacer énfasis en Nuevas tendencias de marketing para los negocios del siglo XXI, Colombia apenas despierta, tiene un gran potencial, más el Quindío, pero tiene que tener en cuenta un desarrollo sostenible y sostenible.

Viajar a Cuba

Cuba ha sido uno de los destinos preferidos por europeos, los canadienses se ven por montones en la playa de Varadero, caminan por La bodeguita de el medio, Hotel Habana, el malecón, con sus cámaras captan las imágenes de las viejas casonas sin pintar, van a los pueblos con más historia de la revolución cubana.

En Cuba nuestro director Cesáreo Herrera Castro estuvo tres meses invitado por La Unesco, allí con 29 colegas más profundizaron sobre el papel de la prensa alternativa, en ese ciclo todavía no existían los teléfonos celulares, menos la internet, sí demasiados periódicos físicos, en la Habana por ejemplo se lee todavía y demasiado Gramma y Juventud Rebelde, hoy día Cuba ha realizado muchos cambios a raíz de las buenas relaciones diplomáticas que sostiene con los Estados Unidos, en la era de Barack Obama se logró acabar con ese embargo comercial y se rompió el hielo de nuevos cambios, ir mezclando los modelos capitalistas con el socialismo y comunismo.

Nota: Noticia en desarrollo. Contaremos en detalle las empresas que participan, una de ellas Efecty, Termales de Santa Rosa, las empresas de Cafés Especiales del Quindío, Amadeus, Instituto Universitario Politécnico Grancolombiano, Air Panamá (www.airpanama), Actualidad Quindiana, colombiaparatodos.net, como para citar estas pocas. 

Ya se pueden inscribir en nuestro medio virtual para el próximo Congreso de Anato en Corferias de Bogotá, siempre es hacia finales del mes de febrero, tendremos en manos de los participantes y visitantes diez mil ejemplares de nuestro medio impreso Actualidad Quindiana, medio que cumple el próximo 2017 48 años de haber sido fundado en el departamento del Quindío, el responsable de la consolidación del eco y agroturismo. También tiene su medio virtual colombiaparatodos.net, siempre va a las ferias internacionales de turismo para conocer las nuevas tecnologías para aplicarlas a los visitantes nacionales e internacionales.