28 Diciembre - 2020

América completó la estrella 15

Sacó buen resultado en Cali frente a Santafé, los cardenales tenían que empatar 3 - 0, pero quedó en 2 - 0, luchó pero no pudo alcanzar su objetivo en el Nemesio Camacho El Campín.

¡América, bicampeón del fútbol colombiano!
El cuadro 'Escarlata' completó 15 estrellas, luego de derrotar 3-2 a Santa Fe en el marcador global.
América de Cali consiguió su decimoquinto título del fútbol profesional colombiano.
 
Caracol Radio27/12/2020 - 20:52 COT
América de Cali es el bicampeón del fútbol colombiano, luego de caer 0-2 ante Independiente Santa Fe en el juego de vuelta de la gran final, pero imponerse 3-2 en el marcador global por el título.
 
El cuadro 'Cardenal' estuvo cerca de la remontada tras tomar dos goles de ventaja en la primera parte; sin embargo, no pudo lograr la paridad en la etapa complementaria.
 
Jeison Palacios rompió el cero a los 40 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Luis Manuel Seijas que Patricio Cucchi no pudo rematar de buena manera en una tijera, pero en la misma maniobra el defensor central logró empalmar la pelota para vencer al portero venezolano Joel Graterol.
 
En la última acción del tiempo de reposición, a los 45+3 minutos, Fabián Sambueza recortó la diferencia, luego de eludir a un defensor rival y definir con colocación para dejar inmóvil a Graterol.
 
La acción fue bastante protestada por el cuadro visitante, pues en el ataque del rival Pablo Ortiz se encontraba en el suelo; no obstante, sus mismos compañeros habían renunciado a tirar la pelota fuera del campo cuando tuvieron la posesión.
 
Para la etapa complementaria los dirigidos por Juan Cruz Real decidieron defenderse con la tenencia de la pelota y antes del primer cuarto del segundo tiempo tuvieron el descuento por medio de Adrián Ramos, quien estrelló un potente derechazo en el travesaño del arco de Leandro Castellanos.
 
A los 75 minutos el conjunto vallecaucano estuvo nuevamente cerca de recortar la diferencia, primero con un cabezazo de Ramos que atajó bien abajo Castellanos y en la ejecución de este tiro de esquina con un remate de Duván Vergara que se marchó por muy poco.
 
Santa Fe tuvo la pelota en el cierre del encuentro, pero no pudo vulnerar la zaga 'Escarlata' que se refugió por completo al interior de su propio campo.
 
América llegó de esta manera a 15 títulos del fútbol colombiano, igualando a Millonarios como el segundo equipo más ganador de la Liga nacional, solo superados por Atlético Nacional con 16 campeonatos.