06 Enero - 2018

Amable invertirá más de $17.000 millones en el primer semestre del 2018

Es importante destacar que estos 2 proyectos fueron priorizados y liderados desde la administración municipal, en cabeza del educador Carlos Mario Álvarez Morales, con el fin no solo de avanzar en la culminación de las obras de infraestructura, sino con miras a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la capital quindiana. Una meta que se propuso desde mediados del 2017 y que con este paso será una realidad, destacó José Antenor Ortiz Ávila, gerente de Amable.

Más de $17.000 millones invertirá Amable en el primer semestre del 2018
 
Por Comunicaciones Amable
 
Con la adjudicación del proyecto de rehabilitación vial de la carrera 19, tramo centro; la renovación de andenes, tramo 6; el paradero con espacio público de la carrera 19 con calle 22, la empresa Amable iniciará el 2018
 
Con la ‘No Objeción’, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la empresa Amable ratificó al Consorcio Vial Armenia y a Fernando Arturo Ángel Peláez, para ejecutar los 2 proyectos.
 
El presupuesto para el proyecto de rehabilitación vial de la Carrera 19, tramo centro, supera los $15.000 millones, incluida la interventoría y se ejecutará en un plazo de 14 meses.
 
Por su parte, la construcción del paradero con espacio público y centro de control semafórico de la carrera 19 con calle 22, estará listo en 6 meses y tendrá un valor superior a los $2.000 millones, incluida la interventoría.
 
Nota de la dirección de colombiaparatodos.net: Por donde uno camina en la ciudad de Armenia se nota el desarrollo empujado por la firma Amable, una mirada hicimos hacia la salida al Parque Nacional del Café por la vía de Puerto Espejo, totalmente moderna, renovada, parece otra ciudad de Armenia, hay una gran cantidad de edificaciones que la han dado vida al comercio, establecimientos educativos, tiendas, supermercados, ordenadores viales, buena señalización, vías amplias, calles transitables, es decir, la Ciudad Milagro de Colombia es otra, poco a poco ha sepultado ese subdesarrollo que la estancó después del fuerte sismo del lunes 25 de enero de 1999.
Las dos alcaldías, la de Luz Piedad Valencia Franco y la actual de Carlos Mario Álvarez Morales le han cambiado totalmente la cara a la ciudad de Armenia, se espera que en los dos años restantes del docente y filósofo la Ciudad Milagro de Colombia tenga nuevas obras de infraestructura vial y que no se vea ningún hueco en las vías. El programa tapahuecos tiene contentos a los armenios, hace poco no se podía transitar por ningún lado, hoy quedan unos cuantos cráteres que serán erradicados por la secretaría de Infraestructura.