21 Julio - 2020

Amable ha tenido 12 gerentes, con la renuncia del arquitecto Jesús Antonio S. completaría 13

Inexpicable que una empresa en 10 años haya tenido tantos gerentes, en cambio El Metro de Medellín ha tenido dos,¿ cuántos años hace que se inauguró este moderno sistema de movilización de personas?. Una cosa es Armenia y otra muy distinta Medellín. La politiquería tiene al garete desde el año 1992 a la ciudad de Armenia, 11 alcaldes comprometidos con la justicia, 12 con el actual José Manuel Ríos Morales, suspendido por 3 meses. Y así anda Amable, cada rato cambian gerente.

Le aceptaron la renuncia al gerente de Amable, arquitecto jesús Antonio Niño Sánchez

Amable era otro cuento

Por Cesáreo Herrera castro, director ( Foto del exalcalde Óscar Castellanos Tabares y el gerente de Amable Jesús Antonio Niño Sánchez).

No perdía conferencia sobre un posible convenio entre el municipio de Armenia y el Conpes, hace unos 10 años, se socializó y dejó de ser Ciudadades Amables y apareció Amable. La primera definición de ese trato encerraba arreglo de aceras, ciclovías, bahías, puentes peatonales, la segunda se relacionaba con un Sistema Estratégico de Transporte Público y Paraderos, el avance está a la vista, con muchos cuestionamientos en las calidades de los adoquines en las aceras, por lo regular terminan deteriorados, muchos se han arreglado, otros no.

Sietp, Sistema Estratégico de Transporte Público, va en un gran porcentaje, le reveló aquí el último gerente a quien le aceptó la renuncia la nueva alcaldesa encargaga de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, Arquitecto jesús Antonio Sánchez, sucederá con otros secretarios de despacho, otro podría ser el de Hacienda, exconcejal  Gerson Obed Peña, quien más ruido hizo desde el principio de la posesión, contrató a toda su familia en Fonvivienda y en Amable, igual a un abogado amigo de la costa en Planeación y Hacienda.

Volviendo al arquitecto Niño Sánchez, podría señalar que su desempeñó fue oportuno, Amable estaba en un desorden generado por su antecesor, José Antenor Ortíz Ávila, dejó salpicadas las obras de la carrera 19, principal arteria de Armenia, no construyó sardineles, aceras mal elaboradas, es decir, Niño Sánchez tuvo que ponerse de frente, cambiar las redes de acueducto y alcantarrilado en algunos sectores, razones por la cuales esta obra no se ha concluido, tampoco tendrá arborización, en el proyecto estaba pero se la quitó uno de los gerentes irresponsables que pasó por esta entidad.

Quedó empezada la obra del hospital San Juan de Dios de Armenia, no sé quién será el próximo gerente para que siga en su avance.