27 Junio - 2018

Amable avanza con varias obras en Armenia, gerente José Antenor Ortíz Ávila demanda mucha paciencia y usar otras vías alternas

Por pavimentación fue cerrada nuevamente la carrera 19 entre calles 8 y 10 N. Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, invitaron a los conductores a tomar vías alternas para evitar la congestión.

Armenia se sigue modernizando
 
Por pavimentación fue cerrada nuevamente la carrera 19 entre calles 8 y 10 N
La empresa adelantó la segunda intervención y se espera que al finalizar esta semana se habilite la vía.
 
La carrera 19, entre calles 8 y 10 norte de Armenia, se encuentra nuevamente inhabilitada por trabajos de pavimentación. Así lo confirmó el gerente de la empresa Amable, José Antenor Ortiz. Las autoridades de tránsito invitaron a los conductores a tomar vías alternas para evitar la congestión. (En contexto: Alcalde confirmó inicio de rehabilitación de la carrera 19 de Armenia)
 
“El tramo se tuvo por unos días abierto, pero nos tocó cerrarlo de nuevo desde inicios de esta semana para terminar el trabajo de pavimento en la zona.
 
Esperamos habilitar pronto esta importante vía”, señaló el gerente de la empresa Amable, entidad encargada de la rehabilitación de la malla vial.
 
Aunque entiende que los trabajos pueden resultar molestos para la comunidad, manifestó: “pedimos paciencia porque todo es por el bien de la ciudad y de quienes habitamos en ella. Luego de las obras, todos podremos disfrutar de las vías en buen estado”.
 
El cierre de la vía ha generado congestión vehicular, por lo que las autoridades recomendaron tomar vías alternas.
 
“Invitamos a tomar vías alternas”: Setta
 
Fanny Martínez Tafur, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, dijo: “Invitamos a la comunidad a tomar vías alternas para que el tránsito sea menos traumático. Tenemos reguladores permanentes en la zona donde se adelantan los trabajos para ayudar a descongestionar, especialmente en horas pico”.
 
Agregó: “Hay que recordar que la carrera 14 y la carrera 15 están habilitadas para transitar”. 
 
El secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, explicó que las obras son un esfuerzo compartido entre la empresa Amable y la dependencia.
 
Terminaron trabajos en tramo de fase 2
 
A inicios de esta semana, la empresa Amable habilitó el tramo de la carrera 19 comprendido entre las calles 2 y 9A, que hace parte de la fase 2 —desde la estación de servicio Galán hasta el Sena de ese sector— .
 
El gerente indicó que en esta zona ya culminó la instalación de la capa asfáltica, la geomalla y la capa de rodadura del pavimento asfáltico sobre el concreto rígido, terminando con el sellamiento. 
 
María Fernanda Ramírez Tejada 
La crónica