18 Julio - 2020

Alcaldesa encargada pidió renuncias a todos los miembros del gabinete municipal, lo hizo el titular, luego el primer encargado

El alcalde titular antes de la suspensión por 3 meses pidió la renuncia a todo su gabinete, llegó el primer encargado Jorge Fernando Ospina Gómez, hizo unos cambios, ahora la segunda encargada solicitó las cartas de dimisión a todos los integrantes del gabinete.

Alcaldesa encargada pidió renuncias a todos los miembros del gabinete municipal
 
Todos los secretarios de despacho, asesores, gerentes y directores de institutos descentralizados del municipio de Armenia renunciaron ayer en la tarde, por petición de la alcaldesa encargada Claudia Milena Rivera, y luego de un extenso consejo de Gobierno realizado el día anterior.
 
La crisis en el municipio de Armenia no para. Antes de la salida por suspensión del titular del despacho José Manuel Ríos, todos los funcionarios de alto rango habían renunciado por petición del mandatario. Hubo algunos cambios. Luego, el alcalde encargado Jorge Fernando Ospina, pidió la renuncia de varios funcionarios, entre ellos el gerente de EPA, la secretaria de Salud, la secretaria de Infraestructura, la Directora del Departamento de Fortalecimiento Institucional, el gerente de la Edua, y otros de menor rango.
 
Se espera que por lo menos la mitad de gabinete sea cambiado con esta nueva crisis y tras la solicitud de las renuncias, según trascendió anoche en medios políticos de la ciudad. La alcaldesa Rivera dijo que iba a revisar las hojas de vida de cada uno de los funcionarios para hacer los ajustes pertinentes.
 
El nuevo gabinete podría ser nombrado solo para los próximos 45 días, periodo para el que ha sido designada la alcaldesa Rivera, en calidad de encargada, y por el cumplimiento el próximo 2 de agosto de la suspensión de tres meses del titular del cargo José Manuel Ríos.