09 Marzo - 2017

Alcalde presentó estudios de prefactibilidad de Ptar La Florida

El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y el gerente (e) de Empresas Publicas de Armenia Carlos Alberto Hurtado Plazas presentaron ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los estudios de prefactibilidad del sistema de colectores y la Planta de tratamiento de Aguas Residuales La Florida, que beneficiará el norte y centro de la capital quindiana, cómo parte de los proyectos contemplados en el plan de construcción de infraestructura para la descontaminación hídrica del municipio, así lo explicó Javier Roa Restrepo, director jurídico de la entidad.

Propuesta para 3 colectores será presentada al viceministerio de aguas y saneamiento básico
 
Gracias a un compromiso del Gobierno Nacional durante la última visita realizada a la ciudad, se logró concertar una reunión en el viceministerio de aguas y saneamiento básico, para presentar la propuesta que busca la construcción de 3 colectores La Florida, San Nicolás y Quindío permitiendo que las aguas residuales no se depositen en las quebradas y sean transportadas a la Ptar La Florida donde se reducirá su carga contaminante.
 
El funcionario señaló que las obras ascienden aproximadamente a 56 mil millones de pesos y que una vez que se apruebe su prefactibilidad, se estructurará y presentará el proyecto al Gobierno Nacional, con la posibilidad de que el municipio obtenga recursos del Plan Departamental de Aguas al que la ciudad se vinculó recientemente.
 
Esta es una gran oportunidad para la ciudad, poder avanzar en la consolidación de proyectos que impacten la calidad de vida de los armenios y permita la recuperación ambiental de las quebradas y nacimientos de agua en Armenia.
 
Actualmente la Ptar La Marina beneficia a los usuarios de la comuna 1 y 2 de la ciudad reduciendo la carga contaminante que se vierte a la quebrada Puerto Espejo.
 
Oficina de Comunicaciones EPA ESP
Armenia te quiero limpia en el barrio Santa Helena
 
Con el objetivo de hacer de Armenia la ciudad que queremos, vecinos del barrio Santa Helena de la comuna 4 de Armenia participaron de la jornada de aseo organizada por EPA ESP. El gerente (e) de la entidad Carlos Alberto Hurtado Plazas, explico que el objetivo de esta jornada es llegar a la comunidad y trabajar de manera articulada para recuperar espacios en el sector y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
  
El funcionario informó que se realizó una jornada  de recolección de residuos especiales mal dispuestos en las calles y lotes baldíos del barrio, los operarios de Empresas Publicas de Armenia ESP recolectaron material vegetal,  muebles, escombros, llantas, colchones y otros enseres. “Queremos concientizar a la comunidad sobre la importancia de tener un ambiente sano, seguimos con estas campañas puerta a puerta, trabajando con los vecinos, limpiando calles, andenes y todo el espacio público para cumplir nuestro objetivo de Armenia te quiero limpia” afirmó Hurtado Plazas.
 
El gerente de EPA recordó a los armenios que si tienen residuos especiales que no pueden ser recolectados por el camión de la basura, deben solicitar este servicio a los números telefónicos 7444343 o 7444242, atendidos por el personal de aseo, que se encargará de elaborar el cronograma de prestación del servicio sin ningún coso para el usuario.
 
Estudiantes del colegio Campestre se capacitan en medio ambiente
 
21 estudiantes del Colegio Campestre de la capital quindiana recibieron capacitación en cuidado del medio ambiente, como parte del programa Héroes que adelanta Empresas Públicas de Armenia ESP, con el objetivo de promover acciones que protejan el agua en la región y conciencia ambiental por el cuidado de nuestros recursos.
 
A través del equipo de gestión social de la entidad, los estudiantes aprendieron sobre la importancia del cuidado de las cuencas hidrográficas, la protección de especies nativas de flora y fauna, además de concejos y practicas responsables que pueden aplicar en sus hogares, como la separación de residuos para entregarlo a los recuperadores. Juntos podemos hacer la ciudad que queremos y alcanzar el objetivo de Armenia te quiero limpia.
 
Oficina de Comunicaciones EPA ESP