05 Noviembre - 2018

Alcalde impuso Orden Etelvina López a destacados docentes de Armenia

En ceremonia presidida por el alcalde Óscar Castellanos Tabares, se hizo entrega de la Orden Etelvina López a cinco maestros que se han destacado por sus estrategias pedagógicas en el aula y por su integridad a la hora de cumplir con la labor docente.

La Alcaldía reconoce el esfuerzo de sus maestros.
 
Por Comunicaciones Secretaría de Educación
 
“Estoy muy contento de acompañar este acto. La condecoración es importante porque destacamos a grandes docentes de nuestra ciudad que son reconocidos por los alumnos, docentes, ciudadanía en general. Hoy agradecemos a ellos por su ardua labor de enseñar”, dijo el burgomaestre. 
 
En total fueron 34 directivos y docentes postulados por los consejos directivos de las diferentes instituciones educativas de Armenia, de los cuales se seleccionaron aquellos que demostraron haber realizado actividades con valores agregados y cuyo desempeño fue sobresaliente en la vigencia 2017.
 
Al respecto, el Secretario de Educación, Henry Gómez Tabares, dijo que esta exaltación es un estímulo por su buena labor. “Los galardonados son referentes para todo el sector educativo, son personas que tienen mucho compromiso y mucho que enseñar y esa misma enseñanza es un punto de referencia no solo a nivel de la educación local, sino también regional y nacional”.
 
Los docentes reconocidos fueron:
 
Clara Inés Isaza Ocampo, de la institución educativa INEM en la categoría de Proyectos o Experiencias Pedagógicas relacionadas con el Fortalecimiento del Componente Pedagógico de la Jornada Única. “Trabajamos en un proyecto social con población vulnerable, niños enfermos de cáncer, al igual que proyectos de medio ambiente, esta labor la desempeño con estudiantes de grados 10 y 11. Es un trabajo de sensibilidad y amor. Este premio es una bendición y lo dedico a mis estudiantes porque es de ellos”.
 
Martha Cecilia Marín Quintero, de la institución educativa Ciudadela Cuyabra, premiada por sus Experiencias Pedagógicas de la Gestión de Proyectos Transversales. “Es un reconocimiento que lo llena a uno de satisfacción. La labor docente es difícil y requiere de entrega, dedicación y responsabilidad. Este tipo de exaltaciones hace que nosotros nos motivemos más en la labor para el desarrollo del que hacer”.
 
En la categoría de Uso Pedagógico de los Resultados de Pruebas Externas la galardonada fue Sandra Lucía Romero Pulido, de la institución educativa CASD. “He acompañado a otros compañeros nominados a este galardón y pienso que es importante que el docente sienta un lugar importante y es ese mismo papel que debe ocupar en la comunidad por el rol social que desempeña. Este reconocimiento es muy significativo para nosotros”.
 
El rector de la institución educativa Nacional Álvaro Lozano Ospina fue destacado por su el Impacto de su Liderazgo Pedagógico en la Gestión Directiva. “La orden Etelvina López es una de las más importantes condecoraciones creadas por el municipio de Armenia para reconocer la labor educativa de los docentes, orientadores y directivos docentes. En un proceso de mejoramiento continuo que deja ver la calidad educativa”.
 
Y finalmente Luz Dary Rojas Mora, de la institución educativa CASD, fue reconocida por sus más de 25 años al servicio de la educación con la Orden a 'Toda una vida'. “Llevo 43 años ejerciendo esta linda profesión y esta Orden me enorgullece y me parece excelente para resaltar la labor de los docentes en Armenia”.
 
El acto estuvo amenizado por el grupo de la Escuela Municipal de Música 'Luis Ángel Ramírez', que hoy rinde los frutos de todo el trabajo que se ha realizado desde su apertura en el año 2015.