08 Noviembre - 2019

Alcalde electo de Amenia y gobernador electo recibieron sus Credenciales

Para José Manuel Rios Morales y Roberto Jairo Jaramillo buen viento y buena mar.

Empieza  nueva era para Armenia y el Quindïo
 
Buenos días a todos, hoy es viernes 8 de noviembre de 2019, ayer jueves 7 de noviembre no pudimos asistir a la entrega de credenciales al alcalde electo de Armenia, José Manuel Ríos Morales y al gobernador electo del Quindío, odontólogo y pediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, escuché en otros medios de prensa que se la jugarán toda por la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío. Habrá una sinergia muy distinta a las que siempre se montaron aquí durante más de 20 años, era una guachafita aburridora y al mismo tiempo enterradora de los buenos propósitos, pues a partir del uno de enero del año 2019 será una sinfonía trabajando en pro de esta región, a un lado de José Manuel y Roberto Jairo estará la academia, sectores privados, comunidad, JAL, concejales, los alcaldes, diputados, no tanto la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, que siempre ha sido una crítica irreflexiva de los desempeños de los alcaldes y gobernadores.
 
Nos molestamos que esa iniciativa Armenia como vamos haya dejado por el suelo la imagen del quinto alcalde de Armenia, economista Óscar Castellanos Tabares, a quien debemos reconcerle su esfuerzo por sacar del CAM a los verduleros, los llevó a La Placita Cuyabra, no tuvo que usar la fuerza del Smad, tampoco los policías con bolillo y el golpe de caja que saben dar en momentos de crisis y dificultades. Castellanos Tabares logró conciliar con los vendedores de mercancías, hoy están en el CCC, centro Comercial del Café, uno que otro está inconforme porque ya no está ocupando el espacio público, el cual se ocupa porque nosotros los armenios no queremos nuestra ciudad, compramos de todo en la calle y damos limosna.
 
Aquí debería enfocarse la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Ccaq, mientras destina tanto dinero en pautas para La crónica y los programas trasnochados y vinagres de Forfe Eliécer en RCN Armenia, debería pautar en otros medios distintos campañas de no comprar en la calle y no dar limosna, eso si sería un aporte positivo, no criticar por criticar, sigue mostrando más el sector público que el privado, menos mal que Estrada no pudo ganar con Álvaro Arias Velásquez o Javier Ramírez Mejía la gobernación y menos la alcaldía con el economista Luis Fernando Jaramillo Arias, quien puso como caballito de pelea para llegar el slogan o lema Se acabó el robo, llegó el trabajo.
 
Roberto Jairo no es capaz de meterle la mano al erario, tampoco José Manuel, si se atreven hacerlo terminarán en la cárcel, ya hay varios ejemplos para mostrar y que no vale la pena mencionar ahora. Buen viento y buena mar para los 12 alcaldes, el gobernador, diputados, concejales y las JAL, en sus manos está el presente y futuro de Armenia y del Quindío. Me pueden ller en colombiaparatodos.net
 
Con beneplácito por el ambiente de unidad que se siente entre los nuevos gobernantes y corporados que salieron favorecidos en los comicios del pasado 27 de octubre, el gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas recibió la credencial emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con la que se establecen oficialmente sus facultades como mandatario desde el próximo uno de enero.
 
La Registraduría certificó igualmente y de manera conjunta al alcalde electo de la capital, José Manuel Ríos Morales y a los designados diputados de la Asamblea, lo que se leyó como un mensaje de unidad y cohesión en pro del departamento. El delegado para el Quindío de la Registraduría, Fredy Enrique de Armas, destacó el comportamiento del electorado en el departamento durante la pasada jornada electoral, cuya participación fue superior al promedio nacional, que estuvo por debajo del 50%. “Pero hay un mensaje, porque de esos 260.127 ciudadanos facultados para votar, participaron 132.752.
 
De ese 51%, el 25,82% votó en blanco, lo que es un mensaje muy claro que hay que prestarle atención”, subrayó el funcionario. Tanto el alcalde de Armenia como el gobernador electo, dijeron estar prestos a trabajar por satisfacer las necesidades de un pueblo que ha perdido la confianza en sus instituciones. Para Jaramillo Cárdenas, es necesario empezar a mostrar victorias tempranas desde las administraciones de cada ente territorial, por lo que ya se han adelantado gestiones, siempre manteniendo como modelo el de la unidad
 
Por su parte, Ríos Morales, como próximo alcalde de los armenios, reconoció como una oportunidad la que tienen en sus manos: la de devolver la confianza en un futuro mejor para la región; un panorama que les genera una responsabilidad a la que están dispuestos a hacerle frente para poder realizar un mandato orientado al servicio de sus comunidades
Durante su intervención Jaramillo Cárdenas saludo de manera particular al electo diputado Álvaro Arias Velásquez por haber aceptado la curul en la Duma, luego de su aspiración, con lo que dijo el nuevo mandatario, ha demostrado el señorío que siempre lo ha caracterizado y podrá como corporado prestar un gran servicio al departamento.
 
Escribió Rubiela Tapasco Arenas.