03 Junio - 2018

Alcalde de Quimbaya construirá 26 viviendas más

Tras la aprobación de un proyecto de acuerdo en el Concejo, el día martes 29 de mayo, el alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino despeja la incertidumbre de las familias que serán favorecidas y que en un principio pensaron que no podrían lograr su objetivo de tener una vivienda digna.

Aprobado proyecto que busca la construcción de 26 viviendas rurales
 
En la mañana del martes 29 de mayo el Concejo de Quimbaya aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 011 de 2018, el cual autoriza al alcalde ceder a título de subsidio en especie el dominio de un predio propiedad del municipio que permita  la construcción de 26   viviendas rurales. 
 
El concejal Oswaldo López, ponente de la iniciativa, dijo que este proyecto al pasar como  acuerdo municipal pretende garantizar a estas familias campesinas el acceso a una vivienda digna rural. 
 
8 concejales avalaron la propuesta, que según los corporados es una acción que fomenta a la construcción del tejido social en el municipio y que beneficia a los quimbayunos que necesitan tener una vivienda. 
 
“Este es un subsidio  del Banco Agrario y el Ministerio  de Agricultura y Desarrollo Rural que cumplirá la ilusión de los beneficiarios. Con la aprobación de esta propuesta sin duda alguna se atribuye al desarrollo de la comunidad y el interés colectivo ”,indicó Pérez Cotrino, alcalde de Quimbaya.