28 Octubre - 2020

Alcalde de Armenia y 26 de sus funcionarios tienen el Covid - 19, situación que obligó el cierre de la administración por 5 días

En un principiio dijimos aquí el coronavirus contagió al alcalde y a cuatro funcionarios. Por esa situación despacharía durante 10 días en su hogar, pero en la tarde de este miércoles 30 de septiembre se conoció que no eran 5 sino 26 funcionarios, lo que obligó que a partir de este jueves uno de octubre hasta el próximo lunes permanecerá cerrada la alcaldía de Armenia.

Los otros contagiados
 
Diego Fernando Tobón, el asesor Jhon Édgar Perea, el abogado del alcalde, Jaime Andrés López, y el conductor de vehículo del alcalde.
 
Cierran edificio de alcaldía de Armenia por Covid-19
 
Fueron confirmados 27 casos positivos de Covid-19 en diferentes dependencias del Centro Administrativo Municipal según informó el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales que ordenó el cierre total del edificio del Centro Administrativo Municipal, CAM hasta el próximo lunes 5 de octubre.
 
“La situación que vivimos en este momento es un campanazo de alerta para que reforcemos los protocolos de bioseguridad: el lavado de manos permanente, el uso del gel antibacterial, el uso del tapabocas y conservar la distancia para frenar el contagio” manifestó el mandatario municipal.
 
A través de comunicado de prensa la entidad indicó “… algunos trámites se llevan a cabo de forma personalizada como solicitud de encuesta del Sisbén y visitas programadas. Frente a la contingencia, se suspenden estos procedimientos porque los encuestadores se encuentran aislados de forma preventiva. El área de Tesorería también suspende la atención a los contribuyentes durante estos días, por lo que se recomienda hacer los pagos mediante los canales digitales”.
 
 
Aislamiento preventivo en Personería de Salento por sospecha de Covid-19 entre funcionarios
 
Escrito por Rubiela Tapazco Arenas
 
La atención presencial al público en la Personería de Salento quedó suspendida preventivamente por sospecha de varios casos de contagio de Covid-19 entre los funcionarios de la dependencia.
 
Por esa razón se expidió la resolución mediante la cual la Personería de Salento, informa a la ciudadanía del municipio, sobre la suspensión de actividades teniendo en cuenta, que en ese despacho del Ministerio Público, hay en estudio varios posibles casos de Covid-19, por lo que es necesario entrar en aislamiento preventivo hasta tanto los mismos, se confirmen o se descarten.
 
Para el efecto el titular de la Personería, Juan José Correa Lopera, indicó que se habilitaron canales virtuales de atención para que la comunidad los tenga en cuenta.
 
Los interesados pueden hacer uso del correo electrónico: personeriasalento@gmail.com, del teléfono 7593102, la Página web: https://personeria-municipal-de-salento-quindio.micolombiadigital.gov.co/ y de las redes sociales de la entidad.
 
La medida podrá extenderse según los resultados de los análisis médicos que están en espera y sobre lo cual se informará oportunamente a los habitantes de Salento.