14 Febrero - 2020

Alcalde de Armenia no pudo imponer sus decretos sobre restricción del parrillero, Rodrigo Estrada le da pedal

Es inaudito e inadmisible que el abogado Rodrigvo Estrada Reveíz lleve más de 30 años como presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Ccaq, pontifica, propone, pero dejó morir en sus manos La Plaza Minorista de Armenia, Cenexpo y quiere seguir dando cátedra, tiene medio loco y embolatado al nuevo alcalde Armenia José Manuel Ríos Morales, le dijo que puede erradicar el mototaxismo.

 
Rodrigo Estrada R., Presidente de la Cámara de Comercio, dice que autoridades tienen potestad para erradicar el moto-taxismo
 
En total desacuerdo con la informalidad en el transporte se declaró el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, abogado Rodrigo Estrada Reveíz, al referirse a la actividad de quienes se dedican a esa tarea en motocicletas en Armenia, pero este fenómeno está en todo el país, Estrada cree que es como inflar y hacer botellas. ( Esta foto representa la capacidad de liderazgo de Rodrigo Estrada Reveíz, lleva más de 30 años en la Cámara de Comercio, hace 21 años le encomendaron la interventoría de La Plaza Minorista de Armenia y la tiene en estas condiciones, así está también Cenexpo. ¿Cómo pretende este señor resolver los problemas de Armenia si él ha contribuido a que nuestra capital se parezca cada día a una escombrera, los comerciantes quebrados, empresarios e industriales).
 
Dijo que en el caso específico de Armenia se estima un total de 700 moto-taxistas, quienes llevan a efecto en este medio ilegal unos 22.050 viajes y si se asume que estos vehículos “trabajan” los 30 días del mes se estima una movilización de 661.500 viajes, equivalentes a 7.938.000 al año, estadística que para nosotros en colombiaparatodos.net es buena y en favor de estas personas que no encuentran otra forma de sobrevivir.
 
Agregó que lo más preocupante expuesto en el estudio de Caracterización de la Prestación del Servicio de Motocicleta realizado por el Ministerio de Transporte es que este “modo” de transporte informal capta el 27.91% de la demanda movilizada en el sistema de transporte colectivo municipal, estimada a julio de 2019 en 79.000 pasajeros día.
 
Dijo, que no solo hay impactos negativos en la economía de la región donde se dejan de percibir aportes al municipio, sino que el estudio revela que sin esta demanda informal, se podrían abrir 98 vacantes formales en el sistema de transporte.
 
Agregó que a todo lo anterior, se suman los riesgos que tiene un pasajero desde el punto de vista de su seguridad e integridad, hasta su misma salud, si se tiene en cuenta el uso de un mismo casco para todos los pasajeros, donde la higiene pasa a un segundo plano.
 
Anotó , que las autoridades locales tienen la potestad para erradicar este servicio que afecta el sector transporte, así como establecer estrategias integrales donde se estimule el uso del transporte público formal y la sostenibilidad de la movilidad vial, un tema que abarca diferentes aspectos como zonas azules y amarillas, conservación del espacio público, el aumento de la autoridad de tránsito y el tema del pico y placa, medida con la que estamos de acuerdo no se desarrolle en toda la ciudad.
 
Afirmó que estas medidas benefician la formalidad en este servicio que además empieza por fomentar una cultura ciudadana y generación de conciencia frente a los impactos negativos de la informalidad.