07 Abril - 2019

Alcalde de Armenia no ha sido notificado en debida forma del fallo judicial

El alcalde Óscar Castellanos Tabares está a la espera de la notificación oficial “en debida forma” de la sentencia del juez primero laboral del circuito, por presunto desacato de una tutela presentada por la Personera Municipal Juliana Victoria Ríos para efectuar el censo, caracterización y traslado a un albergue de las familias que ocuparon un predio privado, para definir su condición de desplazados o víctimas.

 
Comunicado No.20  Alcaldía Comunicaciones / sábado 6 de abril de 2019
 
Desde el equipo jurídico de la Alcaldía se informó que el mandatario municipal dio respuesta oportuna a la instancia judicial, en relación con el desacato, y explicó que el gobierno local ya efectuó el censo de las personas referidas.
 
Tan pronto el mandatario municipal sea notificado oficialmente de la decisión de desacato, contra la cual no procede ningún recurso, el honorable Tribunal Superior del Distrito de Armenia debe revisar dicha decisión en consulta, para confirmarla o revocarla.
 
Los abogados esperan que el Tribunal revoque la medida porque “el gobierno municipal ha venido dando cumplimiento al fallo de tutela y no ha sido negligente ni descuidado frente a ello”.
 
Precisaron que desde el 21 de septiembre de 2018 el alcalde Castellanos Tabares y su equipo de gobierno atendieron los requerimientos de la tutela que fue presentada antes de su llegada como designado a la administración municipal.