26 Diciembre - 2020

Alcalde de Armenia no atendió el daño en la estación, se le volvió a inundar

Varios medios periodísticos, entre ellos La crónica culpan las lluvias de esos inconvenientes y a la falta de maquinaria. Están equivocados, el problema es el alcalde tan malo que tiene la ciudad, en todo se equivoca.

Renuncie, alcalde
 
No es falta de maquinaria y tampoco que las llevias tengan la culpa de todo lo que se vive en Armenia, falta un alcalde responsable, que le duela esta ciudad, se preocupe por ella. Las inundaciones en la estación no son nuevas, Ríos Morales ya observó como se anegaba toda la antigua estación del ferrocarril, tuvo suficiente tiempo para solucionar este inconveniente pero se hizo el loco, también fue responsable de las inundaciones ayer viernes en el sector de las clínicas, quién le ordenó que abriera huecos para cambio provisional de alcantarillados. Alcalde, renuncie, no nos proporcione nuevas rabias por su incapacidad, evítese la revocatoria, que pena con los visitantes que llegan aquí y no quieren repetir. ( Foto de las inundaciones frecuentes en la estación del antiguo ferrocarril, por ese sector pasan los carros para Montenegro, Quimbaya, Alcalá, Cartago y Pereira).
 
Reporte preliminar de afectación por lluvias en la tarde del 25 de diciembre
 
Lluvias torrenciales causan afectaciones en el departamento del Quindío, en la tarde de este viernes 25 de diciembre, de acuerdo al reporte de novedades presentado a la Udegerd por parte de los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
En Armenia, el balance de afectación preliminar da cuenta de 5 reportes de Inundación en vía pública por colapso del sistema de alcantarillado (B/ Bicentenario, Carrera 10 Calle 10,  B/ Modelo, Sector Estacion del Ferrocarril, Carrera 19 Calle 16), igualmente 1 caso de Inundación que afectó el área de urgencias de la Clínica Central del Quindio, 2 Casos por caída de Árbol en los Barrios Mercedes del Norte y La Miranda, 2 Casos de Deslizamiento de tierra en los sectores de la Curva del Diablo y B/ Montevideo Central este último con restricción vehicular total, estas situaciones atendidas inicialmente por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Armenia que al momento no dejan personas lesionadas o víctimas mortales, situación en monitoreo de la Omgerd con el apoyo de las demás entidades del Omgerd.
 
Así mismo la Udegerd entregará en las próximas horas ayuda humanitaria consistente en cobijas, colchonetas, kit de cocina y kits de aseo, a las familias afectadas por estos hechos.
 
Pijao reportó inundación en vía pública en la avenida 6 y calle 11, así mismo aumento de caudal río Lejos, quebrada el inglés y quebrada pizarras, está situación está siendo monitoreada por los vigías de Gestión del Riesgo de Desastres y la Omgerd esta atenta al llamado de la comunidad.
 
En Circasia  quedó incomunicada  la vía Armenia  vereda Hojas Anchas por deslizamiento en la vía.
 
Calarcá reportó deslizamientos menores en el sector de Travesías que obstaculizan la vía que al momento se encuentra con paso restringido.