12 Enero - 2018

Alcalde de Armenia con más de un 60% de popularidad. Partido Liberal del Quindío dará una gran sorpresa

Estas y más noticias hoy aquí en colombiaparatodos.net, Montenegro Estéreo, Facebook Cesáreo Herrera Castro y en Facebook Actualidad quindiana.

Otros titulares de Armenia, el Quindío y Colombia
 
Candidata al Senado, Luz Piedad Valencia, inicia recorrido por las diferentes comunas de la ciudad de Armenia
“Luz Piedad al lado de la comunidad”
El 41% de los armenios consideran que al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales le ha ido bien en su gobierno
Partido Liberal del Quindío arrasará en las elecciones del domingo 11 de marzo de 2018
Sincronizadamente trabaja Luz Piedad Valencia Franco su Senado, igual las tres cámaras Luciano Grisales Londoño, Ánuar Oswaldo Oyola Márquez y Jorge Iván Avendaño Villamil
 
Analistas internacionales afirman que ya está cantada la Presidencia de Colombia para Germán Vargas Lleras, tiene todo el sector bancario, financiero, los medios de comunicación masivos del país, además es el que más dinero tiene en su tula para la primera y segunda vuelta. Que hará coalición con Centro Democrático, CD, en la segunda vuelta. Que el fenómeno Germán Vargas Lleras será muy parecido al del mexicano Peña Nieto. Que para mostrar la capacidad de trabajo Germán Vargas Lleras escogió la vía de recolección de firmas, entregó cinco millones a La Registraduría del Estado Civil, que Sergio Fajardo es simpático, pero que no le alcanzará, por eso no hizo alianzas por ahora, tampoco le gana Robledo y menos Claudia López.
 
El candidato Ánuar Oswaldo Oyola Márquez aclaró incidente que tuvo con Sandra Paola Hurtado Palacio, la sección Coctelera de La crónica reaccionó y publicó la versión real de ese impasse
 
Coalición Colombia estará el próximo miércoles 17 de enero en la ciudad de Armenia. Les compartimos la invitación a una rueda informativa que se realizará en el auditorio principal de la cámara de comercio de Armenia (Quinto piso) el día miércoles 17 de enero a las 09:00 am. 
 
Estudios y diseños de la construcción del ordenador vial de la glorieta del Coliseo del Café se encuentran en fase 3
En 2017, Armenia mejoró en seguridad
Regresa la ciclovía dominical en Armenia
Centro de Zoonosis será remodelado
En esta edición de la coctelera, entérese: Ánuar Oyola aclara el incidente que tuvo con Sandra Paola Hurtado, de ser cierta la declaración salen bien librados dos y baja la tensión. Además, el equipo de la Coalición Colombia estaría en Armenia.
Ánuar aclara
En una comunicación que hizo llegar a este medio el aspirante a la Cámara, Ánuar Oyola, aclaró y precisó que parte de la información que le fue suministrada a la Coctelera del día lunes 8 sobre un encuentro tensionante con la también aspirante a la Cámara, Sandra Paola Hurtado, no fue tal, o por lo menos no en los términos allí expresados.
 
Desmiente que haya asegurado no descansar hasta verla en la cárcel y recalca que aunque la exgobernadora le recordó sobre su procedencia geográfica, el tema no pasó a mayores y que cada cual siguió con su respectiva agenda.
 
Recalca el candidato que: “En mi decisión de liderar un proceso electoral limpio, respetuoso y que no responda a los agravios, expreso todos los días a los quindianos la necesidad de no fomentar islas de poder, sino pensamientos colectivos basados en el respeto y la dignidad de las personas”. Según Oyola Márquez, el relato suministrado por una fuente presencial de los hechos a La crónica es inexacto y que no se compadece con su propuesta y estilo de hacer campaña en el cual su familia como emblema, es sagrado.
 
Baja tensión
 
Preferimos pensar que la información suministrada a la Coctelera no fue tal y como se publicó, y en ese sentido, salen bien librados Ánuar y la propia Sandra Paola, pues si el incidente en Prisma fue menor, es lo mejor que le puede pasar a la campaña. Que no se impongan las desinformaciones perpetradas desde los mismos entornos de las campañas, y más bien que prevalezca una contienda de “juego limpio”. Desde varias campañas se empiezan a alzar las banderas de la paz electoral, del debate serio, digno, inteligente y sin agravios y otras proclamas afines. Qué bueno que sea así y qué bueno que eso se refleje en los discursos, las propuestas, los mensajes publicitarios y en los circuitos de las redes sociales.
 
Coalición Colombia
 
El próximo miércoles 17 de enero estaría de visita en la ciudad el equipo de la Coalición Colombia en cabeza del candidato presidencial Sergio Fajardo. Los actuales senadores Jorge Enrique Robledo y Claudia López estarían como soportes y voceros de la candidatura y afinando el trabajo político, programático y electoral con la lista del Quindío conformada por Gustavo Chacón, Óscar Iván Sabogal y José VicenteYoung, y desde luego harán el apalancamiento al aspirante al Senado, Jaime Alberto Martínez. Según la campaña, esta fuerza alternativa pretende colonizar los votos de opinión del Quindío, tarea que también vienen realizando otros sectores. Estaremos atentos a la visita del ‘profe’ Fajardo y sus monitores y alumnos.
 
Los armenios consideran que al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales le ha ido bien en su gobierno
Imagen noticia
 
El 41.2% de los armenios considera que al alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez Morales le ha ido entre muy bien y bien en su gobierno en los dos años que lleva su mandato. Las cifras están en el sondeo de opinión de El quindiano, que estuvo en nuestra página Web durante ocho días.
 
Un 27,6% calificó su gestión como regular, mientras que un 31,2% la consideró como mala. Sumados los tres primeros items: muy bueno, bueno y regular, el alcalde alcanza una favorabilidad en su mandato de un 68,8%, muy parecida a la última encuesta de opinión publicada por la firma Centro Nacional de Consultoría contratada por el noticiero CM&. Votaron en el sondeo 272 personas, de ellas, 52 consideraron que la labor de Álvarez Morales era muy buena; 60 dijeron que era buena; 75 se fueron por la opción regular y 85 la calificaron como mala. 
 
Participe de nuestro nuevo sondeo de opinión: ¿Cómo califica el mandato del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en 2017? Pueden opinar en actualidad38@gmail.com y en colombiaparatodos.net
Candidata al Senado, Luz Piedad Valencia, inicia recorrido por las diferentes comunas de la ciudad de Armenia
 
“Luz Piedad al lado de la comunidad”
 
Armenia.- La candidata al Senado de la República por el Partido Liberal, Luz Piedad Valencia Franco, inició un recorrido por las diferentes comunas de la capital quindiana. Con estas visitas la dirigente busca tener un contacto más cercano con los habitantes de los 300 barrios que tiene la ciudad. “Los quindianos requieren una representación en el Senado de alguien que conozca de cerca los problemas y las necesidades de su gente. La política no se puede hacer de lejos.
 
Para esto hay que tener vocación y amor por el servicio a la comunidad”, aseguró la dirigente política. El recorrido inició en el barrio Berlín y luego en el Parque Uribe, contando con una gran acogida. En lo que resta de la campaña se espera realizar varias reuniones en las diez comunas de la ciudad de Armenia, para de esta manera llegar con un mensaje claro a toda la población.
 
“Quiero que los cuyabros conozcan mis propuestas, mis intenciones y las ganas que tengo de ser la vocera que ellos necesitan en el Senado. Estoy segura que junto con los candidatos a la Cámara del Partido Liberal, formaremos un excelente equipo de trabajo que desde el Congreso de la República genere mayores oportunidades para el Quindío”, afirma la candidata. Así mismo, Luz Piedad hace énfasis en el compromiso que quiere asumir para mejorar las condiciones de vida de los quindianos, para que las familias tengan más oportunidades, donde las mujeres, los niños, los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad sean la prioridad del Estado. 
 
Noticias de la alcaldía de Armenia 
 
Estudios y diseños de la construcción del ordenador vial de la glorieta del Coliseo del Café se encuentran en fase 3
Planificación a detalle en infraestructura para el desarrollo
 
En poco tiempo comenzará la construcción de la solución vial en el punto más crítico de movilidad, de los 14 detectados en Armenia, y para ello se adelantan los estudios técnicos respectivos. Así lo confirmó el acalde capitalino, luego de visitar el punto de estudio instalado en la glorieta de Bomberos.
 
El secretario de Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres, explicó que teniendo ya la topografía levantada y los estudios y diseños se dará inicio a la obra. “Estamos también haciendo unos sondeos para culminar los estudios de uso de suelos, para determinar la capacidad aportante del suelo en el sitio y el diseño geométrico.
 
Esto nos permitirá determinar si el ordenador será elevado o deprimido, fase que se encuentra en un 80 %”, aseguró el Ingeniero. El funcionario manifestó que se están evaluando las redes de todos los servicios públicos que pasan por el sector, en especial de acueducto y alcantarillado, y se está a la espera de entregar la próxima semana el diseño definitivo para pasar a la licitación.
 
“Es una obra fundamental que transformará un sitio muy importante, pero, además, trascendental en materia vial de la ciudad. Será un gran regalo que los armenios recibirán de parte del gobierno del educador Carlos Mario Álvarez Morales, al finalizar el 2018”, afirmó.
 
En 2017, Armenia mejoró en seguridad
 
En 2017 no se registraron feminicidios
 
Durante el más reciente consejo de seguridad, donde participaron todas las autoridades locales, se ratificó que el año pasado el índice de homicidios en Armenia disminuyó 20 %. El informe reveló que en 2016 se presentaron 108 asesinatos, mientras que el año pasado se registraron 86, es decir, 22 menos. En el 2017 en Armenia no se registró ni un solo feminicidio, lo que representa un aliciente, puesto que en el 2016 se había presentado un caso, es decir, se mejoró una cifra que ya era muy positiva.
 
En cuanto a la aplicación del nuevo Código Nacional de Policía, se dio a conocer que, del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2017, se expidieron 2669 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas, portar armas, elementos cortantes o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público. A su vez, el CTI de la Fiscalía informó que el año pasado realizó 305 capturas, en las cuales 174 personas quedaron con medida de aseguramiento. Así mismo, dio a conocer que desarticuló 43 organizaciones delincuenciales e impactó 4 más, sobre las que ya se tienen varias órdenes de captura.
 
En lo que corresponde a la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte reportó una disminución del 54,3 % en el índice de accidentalidad de peatones. 131 personas se vieron comprometidas en accidentes el año pasado, mientras que en 2016 fueron 287. En materia de operativos, el grupo de agentes realizó 32.969 comparendos, y se informó que 7258 se impartieron a personas que estacionaron en sitios prohibidos. En el mismo sentido, la Secretaría suspendió 103 licencias de conducción y canceló otras 15, a personas que encontraron ejerciendo la informalidad.
 
Centro de Zoonosis será remodelado
 
El bienestar animal también es prioridad para la administración municipal
Así lo anunció el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales quien indicó que serán invertidos alrededor de $150 millones para las adecuaciones de este lugar, en el cual se reciben los animales en condición de vulnerabilidad. Según el mandatario, la obra, apoyada y concertada con las asociaciones animalistas de la capital, se realizará en el primer semestre de este año y para ello se han hecho estudios donde se evidencian las zonas más críticas del lugar que serán intervenidas.
 
Álvarez Morales explicó que el centro de bienestar animal no estará dentro de zoonosis debido a que las normas ambientales no lo permiten, dado que este lugar está ubicado en una zona de protección ambiental. “Estamos buscando otro lote para la construcción del centro de bienestar animal, sabemos que la ciudad lo necesita”, apuntó.
Premio al compromiso de los armenios
Cada compra multiplica las posibilidades de ganar en alguno de los sorteos
 
Este sábado, 13 de enero, se llevará a cabo un nuevo sorteo entre quienes durante la temporada navideña y lo que va de 2018, hicieron compras iguales o superiores a $10.000 en el Centro Comercial del Café. En esta ocasión se rifarán electrodomésticos menores (aportados por la Edeq) y una poltrona Terra de 2 puestos más un puff rojo (cortesía de almacenes IBG). Esta estrategia es posible gracias al gran acuerdo de ciudad, que empresas privadas e instituciones públicas firmaron para consolidar al C. C. del Café como uno de los principales polos del desarrollo económico en el centro de Armenia.
 
Se trata de 19 entidades que creen en el liderazgo compartido, que están comprometidas con la recuperación del espacio público de la ciudad y que quieren afianzar el proceso de formalización de 400 personas, las cuales ocupaban las calles como vendedores ambulantes. Gracias a este respaldo, a la fecha ya se han realizado 2 sorteos, el primero de ellos el 30 de diciembre cuando se rifaron 2 bicicletas, mientras que el segundo se efectuó el pasado 6 de enero, día en el que se rifaron 2 baúles puff y otras 2 bicicletas. Sin embargo, la campaña no se detiene ahí, además de la rifa de mañana, los días 27 de enero, 17 de febrero, 17 de marzo y 21 de abril se realizarán nuevos sorteos, para premiar a quienes sigan comprando. 
 
Todo en un solo lugar
 
En el C. C. del Café se puede encontrar: ropa, calzado, reparación de marroquinería y cuero, música, cerrajería, antigüedades, floristerías, restaurantes y cafeterías, peluquerías, servicio técnico especializado para tecnología, reparación de electrodomésticos, ópticas, confección y sastrería, artículos de hogar, jugueterías, venta y reparación de relojes, hierbas medicinales, droguería, apuestas y productos agropecuarios.
 
El próximo 27 de enero gran jornada de vacunación
Promocionemos la vacunación
Por Comunicaciones Secretaría de Salud
Haciendo énfasis en el eslogan ‘Promocionemos la Vacunación’, y con el propósito de ponerse al día con los esquemas, la administración municipal invita a participar en la primera jornada nacional de vacunación que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de enero. Para esta jornada la Secretaría de Salud hace un llamado especial para que los adultos, mayores de 50 años, aprovechen la vacuna contra la influenza que estará disponible y que es fundamental para prevenir afecciones de tipo respiratorio.
 
La vacuna contra la influenza, que al igual que las demás será gratis durante la jornada, es un factor fundamental para mitigar el impacto del clima por estos días, donde las lluvias y el frío permanente, aceleran la aparición de enfermedades como bronquitis, neumonía y pulmonía. Las IPS que estarán habilitadas como puntos de vacunación a partir de las 8 a. m. hasta las 3:30 p. m. son los siguientes:
 
· 14 centros de salud de la ciudad entre ellos El Caimo y Hospital del Sur
· 8 IPS privadas
 
Cosmitet
Dispensario del Ejército
Sura
Clínica La Sagrada Familia
Sinergia (antigua Coomeva de El Bosque)
Sánitas
Idime
Prado
 
Las otras vacunas que estarán disponibles son:
 
· Esquema regular para niños menores de 6 años.
· Tétano para mujeres entre 10 y 49 años.
· Fiebre amarilla para hombres y mujeres.
· VPH para niñas de 9 a 17 años.
· TdaP acelular para mujeres gestantes, a partir de la semana 26 de gestación.
 
Es importante que la comunidad asista masivamente a esta jornada gratuita, ya que ayudará a prevenir problemas de salud. La vacunación promueve desde la prevención y una vida más sana.
Regresa la ciclovía dominical
Armenios a disfrutar en familia de los escenarios deportivos
El próximo domingo regresa la ciclovía, desde las 8:30 a. m. y hasta las 12 m. en el sector del estadio Centenario, los armenios podrán practicar cualquier actividad física y compartir un rato agradable con sus familias.
 
El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, habilitará en el sur los tramos comprendidos entre el estadio Centenario, pasando por el barrio Los Naranjos hasta la avenida 14 de Octubre.
 
Además, estarán disponibles todos los escenarios deportivos en el sector del estadio con el fin de fomentar la diversidad deportiva. Esta jornada contará con los habituales puntos de actividad física musicalizada, donde los asistentes podrán practicar aeróbicos, bailoterapia, cardiobox y los más pequeños disfrutar de los juegos infantiles.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
Tel: 7446352 / 74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co
 
Nos pueden leer en nuestro Facebook Actualidad quindiana, colombiaparatodos.net y escuchar de lunes a viernes en el noticiero de Montenegro Estéreo, dial 99.7, FM, Frecuencia Modulada, de 6:30 a 7:00 de la mañana, además por internet, se va a colombiaemite.com, se busca allí las emisoras de Colombia, da click en las del Quindío, ahí se encuentra el logo de Montenegro Stéreo.