06 Diciembre - 2018

Alcalde de Armenia con excelente favorabilidad en encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM&

Mientras un medio de comunicación virtual del Quindío descalifica la favorabilidad del alcalde de Armenia, economista Óscar Castellanos Tabares, otros como colombiaparatodos.net, Actualidad quindiana, Montenegro Estéreo, La Red de Emisoras Comunitarias del Eje Cafetero, Facebook Actualidad quindiana, Facebook Cesáreo Herrera Castro, entre otros, destacan su gestión en sus escasos 70 días.

Para llevar apenas 2 meses en la alcaldía de Armenia Óscar Castellanos Tabares no le fue tan mal en la encuesta reciente del Centro Nacional de Consultoría para CM&, sobre la imagen de alcaldes y gobernadores, en cambio Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien es aplaudido y hasta considerado por un medio virtual como el mejor que ha pasado por el departamento del Quindío en sus 53 años de vida político- administrativa, fue superado, sin tanto alarde y prensa amarillista, por su homólogo de Risaralda, Sigifredo Salazar, con una imagen de favorabilidad de un 63%, Osorio se ubicó en un 47%. á
Los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez y de Barranquilla, Alejandro Char; y los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez y de Bolívar, Dumek Turbay, recibieron las mejores calificaciones en la encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría para CM& sobre la favorabilidad de los mandatario regionales.
Estos son los resultados.
Los mejores alcaldes:
Federico Gutiérrez de Medellín: imagen positiva 87 % – negativa 11 %; Alejandro Char, de Barranquilla: imagen positiva 85 % – negativa 13 %.
Los peores alcaldes: Benjamín Socadagui Cermeño, de Arauca: imagen positiva 26 % – negativa 74 %; Óscar Castellanos de Armenia: imagen positiva 27 % – negativa 62 %.
Imagen positiva de otros alcaldes:
Rafael Martínez de Santa Marta: 80 %
Juan Pablo Gallo de Pereira: 79 %
José Octavio Cardona de Manizales: 76 %
Rodolfo Hernández de Bucaramanga: 75 %
Marcos Pineda de Montería: 72 %
Jacobo Quessep de Sincelejo: 64 %
Rodrigo Lara de Neiva: 58 %
Augusto Ramírez de Valledupar: 54 %
Leonardo Puentes de Yopal: 52 %
Maurice Armitage de Cali: 48 %
Imagen negativa de otros alcaldes:
Orlando Barbosa de Villavicencio: 56 %.
Pedro Obando de Pasto: 56 %.
Guillermo Jaramillo de Ibagué: 57 %.
Cristian Gómez de Popayán: 59 %.
César Rojas de Cúcuta: 59 %.
Pablo Cepeda de Tunja: 61 %.
Pedrito Pereira de Cartagena: 62 %.
Enrique Peñalosa de Bogotá: 66 %.
Isaías Chala de Quibdó: 70 %.
Los mejores gobernadores:
Luis Pérez Gutiérrez, de Antioquia: imagen positiva 74% – negativa del 20 %; Dumek Turbay de Bolívar: imagen positiva 70 % – negativa del 27 %.
Los peores gobernadores: Ricardo Alvarado, de Arauca: imagen positiva 19 % – negativa 68 %; Wilmer González, de La Guajira: imagen positiva 26 % – negativa 54 %.
Imagen positiva de otros gobernadores:
Carlos González de Huila: 69 %.
Eduardo Verano de Atlántico: 67 %.
Guido Echeverri de Caldas: 66 %.
Francisco Ovalle de Cesar: 65 %.
Carlos Amaya de Boyacá: 64 %.
Sigifredo Salazar de Risaralda: 63 %.
Dilian Francisca Toro de Valle del Cauca: 60 %.
Didier Tavera de Santander: 59 %.
Jorge Rey de Cundinamarca: 55 %.
Rosa Cotes del Magdalena: 53 %.
William Villamizar de Norte De Santander: 52 %.
Carlos Palacios de Choco: 50 %.
Óscar Barreto de Tolima: 50 %.
Imagen negativa de otros gobernadores:
Marcela Amaya del Meta: 49 %.
Alirio Barrera de Casanare: 47 %.
Carlos Osorio de Quindío: 47 %.
Edgar Martínez de Sucre: 47 %.
Sandra Devia de Córdoba: 47 %.
Camilo Romero de Nariño: 45 %.
Rodrigo Campo de Cauca: 42 %.

 
El gobernador del Quindío no tiene como mejorar su imagen, son más los palos de ciego, actuaciones erráticas, que sus aciertos, por eso no pondrá sucesor en la gobernación, no pudo sacar ningún proyecto macro para el departamento del Quindío, los dineros de las regalías del Quindío serán para conjurar el déficit de Iván Duque Márquez, más de $170 mil millones de pesos, también se perdieron en estudios de los corpaz para el Quindío $10.000 millones, no hubo las gobernanzas para Tuismo, Agricultura, la vía como la de Montenegro - Circasia no será intervenida en su gobierno, Osorio se sigue destacando por su prepotencia, incapacidad, nepotismo político e ignorancia supina.