20 Febrero - 2018

Alcaldía reitera solicitud de desalojo de la fundación Emmanuel

La Alcaldía de Armenia, por medio del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, reiteró el llamado a los directivos la fundación Emmanuel para que desalojen el edificio que están ocupando de manera irregular, llevan ya tres llamados de desalojo.

3 llamados de desalojo ha realizado la Alcaldía
 
 
El predio está ubicado en la carrera 19 con calle 25, consta de 3 plantas. Es una construcción antigua que presenta una grieta que va desde la fachada anterior a la posterior, razón por la cual es una construcción vulnerable ante un evento sísmico; pero, además, su estructura podría verse afectada con los movimientos de máquina y trabajos, que están a punto de iniciar en la zona, con la construcción de la nueva vía de acceso al complejo turístico y cultural La Estación.  
 
Julián Ortega, director de Bienes y Suministros, resaltó que el predio es propiedad del municipio y, por lo tanto, se requiere que efectúen el desalojo. Por su parte, el director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Vélez Gómez, explicó que, en reiteradas ocasiones, se ha acudido a la edificación para solicitar el desalojo, debido a que esta estructura no cumple con las normas de sismorresistencia, lo que representa un peligro inminente, en caso de temblor, para las personas que allí habitan.