11 Diciembre - 2018

Alcaldía de Armenia entregó vehículos a los organismos de seguridad

El alcalde de Armenia, economista Óscar Castellanos Tabares, entregó varios vehículos automotores y otros equipos de trabajo a los organismos de seguridad, este lunes 10 de diciembre en el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración de los Derechos Universales.

Celebración en la mañana del día lunes 10 de diciembre
 
Por Comunicaciones de la Secretaría de Gobierno y Convivencia de la Alcaldía de Armenia 
 
En la mañana del lunes 10 de diciembre varios funcionarios de la Alcaldía de Armenia asistieron a la conmemoración de los 70 años de la Declaración de los Derechos Universales, en el parque El Bosque se sembraron 70 árboles, hubo un ritual por parte de los miembros de varias comunidades indígenas que aún sobreviven, también hizo uso de la palabra la Defensora del Pueblo (e), Paola Andrea Huertas Arcila, quien se refirió a que el derecho más violado en la región es el de la salud, es un viacrucis que atiendan a tiempo las personas que demandan este servicio. 
 
Otro de los integrantes de la Defensoría del Pueblo, César Ramírez, contó la historia del surgimiento de los Derechos Universales, invitó a todas las instituciones del Estado respetar esos 30 puntos vitales para que la sociedad viva en paz, sea solidaria y no vulnere el respeto por el otro.
 
Entrega de vehículos
 
Los organismos de seguridad podrán cumplir a satisfacción con su misión de fortalecer la investigación criminal, la reacción oportuna y el acompañamiento a la comunidad en la acción integral del Estado. ( Foto de Constanza Herrera Espinosa, departamento de comunicaciones de la Secretaría de Gobierno y Convivencia de la Alcaldía de Armenia).
 
Estos bienes han sido adquiridos por la administración municipal con recursos del Fondo de Seguridad  Territorial, cuya inversión ascendió a $  1’237.763.986 
 
La entrega comprende un kit de carretera, una carpa modular, dos camionetas pick up y barra de luces para el Ejército, un camión para la Policía, dos unidades móviles de criminalística (Necromoviles) para el CTI. 
 
La alcaldesa encargada de Armenia, abogada  Debbie Duque Burgos, reconoce que “es de suma importancia para el señor Alcalde Óscar Castellanos fortalecer a los organismos de seguridad a fin de mitigar la situación de orden público, la percepción de seguridad debe ser cada día mejor en los armenios y con esta entrega se busca contribuir a esto.”
 
En el acto también tuvo lugar la feria interinstitucional en la Plaza de la Quindianidad, con el fin de acercar a toda la población cercana para asesorías de familia, brigada de salud y jornada de recreación.
 
Toda esa población vulnerable fue acompañada por La casa del consumidor, la  Registraduría, la Secretaría de Salud y Profamilia. ( Ritos de los indígenas que buscan que la Pacha Mama no siga siendo afectada por la mano del hombre, acompañaron a las autoridades de Armenia y el Quindío en la conmemoarción de los 70 años de la declaratoria de los Derechos Universales, 30 en total, entre ellos el Derecho a la Vida, Derecho a la Salud, Derecho a la Vivienda y el Derecho a la Educación).