11 Mayo - 2018

Alcaldía de Armenia defiende el bienestar animal

Armenia tiene la infraestructura óptima para la atención de los animales abandonados. Obras de adecuación en el Centro de Zoonosis se encuentran terminadas y en funcionamiento. Este proyecto de la administración del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales es otro hecho cumplido en el segundo tiempo de su gobierno. Con una inversión de $210.000.000 se brinda mayor bienestar a los animales y a los funcionarios de la Secretaría de Salud que allí laboran.

Armenia tiene la infraestructura óptima para la atención de los animales abandonados
 
En este centro de bienestar animal se realizaron inversiones inicialmente por $145.000.000, para obras de revoque y pintura en zonas de perreras y gateras, construcción de comederos y módulos de duchas para las mascotas, mejoras en quirófano, baños, duchas, bodega de alimentos, arreglos del cerramiento, de cubiertas, del sistema de recolección de aguas lluvias y alcantarillado e iluminación de zonas externas.
 
Posteriormente, la Secretaría de Salud adicionó $65.000.000 para obras complementarias, como fueron adecuación de la zona de acceso o portería donde se realizan capacitaciones y entrevistas con los usuarios o las personas que desean adoptar mascotas, reparación de la cubierta y humedades en el auditorio y acondicionamiento del espacio de almacenamiento de químicos y maquinarias. Por ello, se prolongó 2 meses la entrega de las obras.
 
La concejal animalista, Stefanny Gómez Murillo, manifestó: “Es muy significativo porque es la primera vez que un alcalde realmente se compromete con un inversión del presupuesto del municipio para el bienestar de los animales, y nos tiene a los defensores de estas causas muy motivados para seguir trabajando, no solo en temas de estructuras físicas, sino en educación y sobre la conciencia que hay que tener sobre la convivencia con los animales”, dijo.
 
Por su parte, el jefe de la cartera de Infraestructura, ingeniero Álvaro José Jiménez Torres, dijo que también se han hecho intervenciones en el mejoramiento de la vía de acceso y que en los próximos días se harán nuevas reparaciones para contrarrestar los efectos del fuerte invierno.