09 Octubre - 2018

Alcaldía adelantó jornada de censo en asentamiento Hojas Anchas Colinas

La jornada se desarrolló en cumplimiento de fallo de una acción de tutela. El pasado domingo 7 de octubre, personal de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y del Departamento Administrativo de Planeación, se desplazaron hasta el asentamiento Hojas Anchas Colinas, en el sur de la ciudad, con el fin de censar a la población indígena Yanacona que habita en ese punto de la ciudad.Al final de la jornada se censaron 302 familias del sector, obedeciendo a un fallo de tutela del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia, sala civil familia laboral.

La jornada se desarrolló en cumplimiento de fallo de una acción de tutela
 
A través del Día Blanco se reconocieron las capacidades de la población con discapacidad
 
El evento llegó este año a su décima versión.
 
1.300 personas, entre artesanos, integrantes de grupos culturales y participantes en inclusión, hicieron parte del X Festival Conectados con el Arte Especial, realizado durante los días 5, 6 y 7 de octubre, en la Plazoleta Centenario,  en el marco de las fiestas aniversarias Armenia 129 años.
 
El festival se realizó con la consigna de que la discapacidad no es una barrera, sino que se convierte en una oportunidad para construir tejido social a partir de las capacidades de esta población. Durante los tres días, 140 artesanos con discapacidad, fundaciones que trabajan con población con condiciones especiales y madres cuidadoras de niños con discapacidad, exhibieron sus artesanías y productos en una feria que contó con diferentes presentaciones artísticas y culturales.
 
El apoyo de la ciudadanía fue vital para el desarrollo del festival.
 
“Ha sido muy gratificante y satisfactorio ver todas estas familias y niños mostrar sus destrezas y habilidades, buscando el cumplimiento de sus metas desde el saber”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Isabela Pava Rivera, durante el evento que fue apoyado por esta cartera, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y organizado por la fundación Semillas del Arte.
 
Ignacio Guerrero, organizador del festival, destacó la participación de los artesanos y de la ciudadanía en la feria que este año llegó a su décima edición y que se convierte en una oportunidad para visibilizar los productos de las personas discapacitadas de la región.