12 Mayo - 2018

Aeronave de Latam tuvo un imprevisto de mantenimiento, en ningún momento una emergencia, dice Latam

• El aeronave que realizaba el vuelo LA4364 en la ruta Bogotá-Miami tuvo un imprevisto de mantenimiento razón por la cual derivó y aterrizó en Barranquilla pero en ningún momento se declaró en emergencia. • Para retomar el viaje, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento, se enviará una nueva tripulación con lo cual el vuelo está programado para las 15:20 del día de hoy (ayer viernes 11 de mayo).

Bogotá, 11 de mayo de 2018
 
Latam Airlines Colombia se permite informar:
 
A continuación la información correcta sobre la situación del vuelo LA4364 Bogotá- Miami
 
 
Los pasajeros fueron enviados al hotel Sonesta en Barranquilla y se les dio una compensación económica. Los pasajeros se presentarán en el aeropuerto a las 11:00 del día de hoy y se les dará el almuerzo a su llegada al aeropuerto.
A algunos pasajeros se les está reprogramando en vuelos de otras aerolíneas dándole prioridad a quienes tienen vuelo en conexión. 
LATAM presenta sus disculpas a los pasajeros y entiende las dificultades que este tipo de situaciones imprevistas generan.  Estamos entregando las soluciones de viaje y las compensaciones que permitan mitigar los efectos de la contingencia.
Así mismo el compromiso de Latam Airlines Colombia  es con la seguridad de sus viajeros y su tripulación. 
 
"La aeronave que realizaba el vuelo LA4364 en la ruta Bogotá-Miami tuvo un imprevisto de mantenimiento, razón por la cual derivó y aterrizó en Barranquilla, pero en ningún momento se declaró en emergencia", dijo la compañía en un comunicado.
 
La situación se registró ayer jueves 10 de mayo, cerca de la media noche, por lo cual los pasajeros fueron enviados a un hotel de la ciudad a la espera de superar el impasse.
 
"Para retomar el viaje, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento, se enviará una nueva tripulación con lo cual el vuelo está programado para las 15.20 (locales) del día de hoy (20.20 GMT)", explica Latam.
 
De otro lado, a algunos pasajeros se le están buscando cupos en otras aerolíneas dándoles prioridad a quienes tienen conexión, añadió la compañía, que insistió en que está buscando "soluciones de viaje y las compensaciones que permitan mitigar los efectos de la contingencia".